Finalmente, la Asociación Bancaria ganó la pulseada en el escritorio del Ministerio de Trabajo

Finalmente, la Asociación Bancaria ganó la pulseada en el escritorio del Ministerio de Trabajo

En un comunicado emitido durante la jornada de ayer, titulado “El acuerdo salarial está vigente”, desde la entidad gremial de los trabajadores bancarios informaron que culminó la Conciliación Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, y que el acuerdo suscripto el 23 de Noviembre de 2.016 está vigente para todos los bancos.

 

Cabe recordar que el pasado 23 de noviembre, la entidad gremial había firmado, con las cámaras de representación mayoritaria ABAPPRA y ADEBA, un convenio en el cual se establecían compensaciones y anticipos de aumentos salariales. El convenio quedaría suspendido luego de la negativa a suscribir al mismo por parte de las cámaras ABA, ABE y el BCRA. Luego de las progresivas medidas de fuerza adoptadas por La Bancaria para repudiar las posturas de las cámaras que nuclean a las entidades financieras de capital extranjero, desde el Ministerio a cargo de Jorge Triaca dictaron la conciliación obligatoria. Posteriormente, se llevarían a cabo  sucesivas audiencias de mediación en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en las cuales desde la entidad gremial fueron logrando que se reconozcan, punto por punto, todas las medidas establecidas en el convenio en cuestión.

Durante el transcurso de todo el proceso hubo momentos de tensión que marcaron distancias irreconciliables entre la entidad gremial y el Gobierno Nacional. “Acá se está perjudicando a los trabajadores, y el Gobierno Nacional no está procediendo como corresponde, y nosotros no vamos a permitir que esa connivencia entre el gobierno de Macri y los capitales extranjeros atenten contra los derechos y las conquistas de ningún trabajador bancario”, había manifestado en declaraciones a Gremiales Tucumanas, el Secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros .

Comentá la nota