Firman convenios por obras con el MTE en Mar del Plata

Firman convenios por obras con el MTE en Mar del Plata

La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, estará en Mar del Plata junto al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-UTEP) para realizar el lanzamiento del Proyecto de Obras Tempranas (POT) en el barrio El Martillo (William Morris 7300).

Se trata de un convenio firmado entre las partes que acerca a la ciudad inversiones por más de 60 millones de pesos.

El POT tiene dos acciones. Por un lado, están las obras intralote, que consisten en conectar alrededor de 150 viviendas a las redes de agua potable, cloacas y electricidad, y realizar el tendido hacia el interior de las mismas; y, por otro, la realización de más de 2500 metros de veredas en los barrios Las Heras y El Martillo, logrando una mejor integración urbana de los barrios populares.

Para el MTE es fundamental, pues también significa la creación de más de 50 puestos de trabajo directos y otros indirectos.

«La presencia de la funcionaria, que aún vive en un barrio popular y sabe las dificultades que se viven, es una muestra del compromiso que debe asumir el Estado para la integración de los barrios vulnerables a las ciudades», destacaron.

Comentá la nota