“No firmen nada”: el Soyem rechaza el retiro voluntario

“No firmen nada”: el Soyem rechaza el retiro voluntario

Los gremialistas dicen que la iniciativa sólo apunta a "reducir costos laborales" y perjudicará a los trabajadores municipales que se adhieran.

 

La Comisión Directiva del Soyem expresó hoy un contundente rechazo al sistema de retiro voluntario dispuesto por el intendente Gustavo Gennuso mediante la Resolución 2129 y advirtió a los empleados municipales que “no firmen nada” hasta conocer en detalle los alcances de la alternativa.

Los gremialistas convocaron a delegados y referentes a una primera reunión informativa el 2 de mayo, y a otra general el 4 de mayo, con un abogado, para clarificar a las “bases” los problemas que detectaron en el retiro voluntario propuesto.

“Es una propuesta del gobierno y no es positiva”, afirmó Marcelo Casas, secretario adjunto del Soyem, recomendando a los empleados municipales que “no se acojan a ningún retiro que les ofrezcan”.

Dijo que en la primera evaluación el sistema propuesto por Gennuso “es negativo para los compañeros y confirma las políticas neoliberales de este gobierno”, y consideró que la iniciativa “contempla las necesidades del gobierno sin tener en cuenta al trabajador a posteriori del retiro”.

“Es una renuncia por parte del trabajador municipal, con un porcentaje del sueldo, pero no hay ninguna posibilidad de jubilación con el tiempo. No mejora la calidad de vida del trabajador ni de sus familias”, agregó el dirigente.

El gremio consideró además que “es poco oportuno el ofrecimiento dispuesto” en la resolución, en especial cuando “el Ejecutivo Municipal busca reducir los costos laborales, en clara concurrencia con la visión neoliberal imperante en la política” municipal.

Para la convocatoria general a los trabajadores a una reunión informativa y de asesoramiento, los gremialistas citaron al SUM "José Luis Lázaro" de Gallardo 1.262, el jueves 4 de mayo a las 16 horas. 

Comentá la nota