Fleteros de Córdoba se pronunció por “la unión del transporte” y rechazó “el unicato nacional”

Fleteros de Córdoba se pronunció por “la unión del transporte” y rechazó “el unicato nacional”

El Sindicato de Fleteros de Córdoba, la organización que conduce el referente Moisés Kaplinsky, se pronunció por “la unión del transporte” y expresó su rechazo “al unicato nacional” en la actividad.

“Hay un monopolio nacional. Pero Córdoba es de los cordobeses y para los cordobeses. Tenemos que salir desde las provincias, desde las profesiones vulneradas, para decir basta, basta de querer manejar los derechos de los fleteros”, expresó Kaplinsky.

El dirigente indicó que “hay un Sindicato Único de Fleteros nacional, que desde 1986 es manejado por políticos que negocian con el trabajo y los derechos de los fleteros, que quieren seguir monopolizando todas las licitaciones que sean del transporte de carreteras que esté a su alcance”.

“Quieren seguir castigando al verdadero contribuyente, al laburante que sale a limarse el lomo todos los días para que a ellos no les falten recursos para distribuir, por toda la Argentina, banderas de un sindicato con el que quieren salir a vender humo y amedrentar a diferentes sectores, con otro unicato más adentro del transporte”, planteó el referente cordobés.

En ese sentido, Kaplinsky expresó: “Entendiendo esto, y muchas cosas más, es que nosotros creemos y sabemos que la mejor fórmula para el transporte de cargas pequeño y mediano argentino es la unión del transporte y no el unicato”.

“Nosotros aquí estamos. Levantando y defendiendo la bandera que representa la lucha en la dignidad y en la recuperación de tantos derechos y beneficios que a las pymes argentinas se nos fueron suprimiendo”, señaló el dirigente.

Al respecto, el referente de Fleteros de Córdoba agregó: “Se nos sigue cargando impositivamente, se nos suprimieron nuestros derechos como trabajadores, también se fueron monopolizando muchos sectores de nuestras necesidades básicas. Y así nos encontramos en estas situaciones alarmantes”.

“Pero ya sabemos que de a poco, unidos y organizados, les vamos a demostrar a muchos sectores, que nos ningunearon muchos años, que somos un gran motor de trabajadores argentinos que impulsamos a conciencia y con trabajo”, resaltó Kaplinsky.

En esa línea, el dirigente destacó: “Cuidamos las economías regionales argentinas, soñamos con estar cada día más unidos y organizados con la mayor parte de trabajadores que tengamos en nuestras cadenas de trabajo y suministros, para que en conjunto trabajemos en el crecimiento de nuestra patria federal grande. Y que se vayan descentralizando esos ideales egocentristas de unicatos comprados por pocos empresarios poderosos”.

“Así es que les decimos ‘no al unicato argentino porteño’ y ‘sí a la unión de las pymes’, los pequeños y medianos trabajadores de cargas argentinos”, sostuvo Kaplinsky.

Asimismo, el referente cordobés indicó que “hay sectores que trabajan para las logísticas que prestan servicios al Correo Oficial, que son fleteros que sí tienen cuadros tarifarios donde hacen valer sus horas laborales”.

“Todo es más fácil cuando lo que hay que cortar es un portón estatal. Nosotros somos originarios trabajadores defendiendo los derechos de los compañeros en nuestras jurisdicciones municipales”, advirtió el dirigente.

Al respecto, el titular de Fleteros de Córdoba señaló: “Estos monopolizadores que hace 40 años nunca hicieron nada por nuestra profesión, o peor aun se callaron, ahora quieren venir a decir qué hacer y te cuentan años”.

“Nosotros les decimos que son años de silencio y complicidad. Ellos son cómplices del silencio que tantos años tuvo el Ministerio de Trabajo con el pedido de los compañeros de la calle”, expresó Kaplinsky.

En ese sentido, el dirigente agregó: “Ellos desde Buenos Aires quieren venir a decir qué hacer en las provincias. Y no se lo vamos a permitir. Hace 40 años vemos que la fórmula del unicato no va más muchachos. Y no porque son ellos. Sólo están siendo las caras visibles del monopolio que históricamente nos persigue a las pymes argentinas”.

“Nosotros vamos a luchar por los compañeros que quedaron a la deriva en los barrios. Quieren separarnos, para dividirnos y conquistarnos. Pero seguimos construyendo la unión de los compañeros que están en el olvido, desamparados y vulnerados por estas malas gestiones”, expresó el titular de Fleteros de Córdoba

Comentá la nota