CGT-Formosa: “Manifestamos nuestro absoluto apoyo incondicional al gobernador Insfrán”

CGT-Formosa: “Manifestamos nuestro absoluto apoyo incondicional al gobernador Insfrán”

La Comisión Directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT)-Delegación Regional Formosa se reunió este martes 23 y expresó su “absoluto apoyo incondicional” al gobernador Gildo Insfrán, al igual que su acompañamiento y defensa al Modelo Formoseño, declarándose en estado de alerta permanente “ante los acosos mediáticos y judiciales que atacan” al primer mandatario provincial y a “todos los formoseños”.

 

Según reza el documento, “manifestamos nuestro absoluto apoyo incondicional” al gobernador Insfrán, resaltando que acompañan y defienden el modelo que ha infundido a lo largo de su gestión, “como un verdadero líder y conductor de este pueblo formoseño, que supo entender claramente la política como herramienta para mejorar la sociedad y levantar la bandera de la democracia”.

A su vez, ponen en valor que “todos los logros obtenidos en su gestión no son meras especulaciones ni intereses mezquinos”, realzando que “las ganas y el esfuerzo dieron sus frutos y hoy sustentan el equilibrio del que debe gozar toda sociedad, civilmente organizada, esclarecida y políticamente fortalecida”.

“En estos tiempos difíciles creemos en su fortaleza y su lucha contra aquellos grupos o personas que quieran buscar y generar conflictos entre nosotros -prosiguen-. Estamos convencidos de que los ciudadanos de esta provincia, la que usted ama, seguirán participando y correspondiendo su gestión, es por ello que defendemos este modelo, brindamos nuestro apoyo para que Formosa siga siendo una provincia inclusiva, igualitaria y libre”.

Asimismo, manifestaron que “nos declaramos en estado de alerta permanente ante los acosos mediáticos y judiciales que atacan a nuestro Gobernador y a todos los formoseños”.

“Dejamos bien claro y celebramos que en las urnas se va ver reflejado el sentimiento de un pueblo inteligente y con memoria, que no negocia bajo ningún aspecto la paz social con la que se vive en nuestra querida provincia de Formosa”, acentuaron.

Defensa de la democracia

En ese sentido, en declaraciones recogidas por AGENFOR, Hilario Martínez, secretario general de la CGT-Formosa, afirmó que “sacamos un documento en apoyo a nuestro gobernador, el doctor Insfrán, y a la provincia de Formosa, donde nos estamos declarando en estado de alerta permanente ante cualquier situación adversa que pueda suscitarse, luego de los acontecimientos en Tucumán y San Juan”.

Es así que “queremos estar preparados y ganar la calle para defender la democracia en la provincia de Formosa”.

Esto significa que “si sale alguna resolución ‘trasnochada’ como por ahí nos tienen acostumbrados algunos jueces, vamos a estar preparados para salir a hacer una manifestación grande y permanente en defensa del gobernador Insfrán y de todos los formoseños”.

“Al Gobernador lo atacan porque tiene el protagonismo político y nunca cedió a las presiones de Mauricio Macri durante cuatro años, que quería que endeude en dólares a la provincia, pero el doctor Insfrán le dijo que no”, recordó el dirigente gremial, acotando que “gracias a eso, la provincia tiene superávit permanente y los compañeros trabajadores estatales, tanto activos como pasivos, están cobrando en tiempo y forma”.

En esa línea, advirtió que “todos estamos en peligro porque esta gente no viene solamente por Gildo, sino por el Peronismo. Y la dirigencia política y sindical no podemos permitir eso. Tenemos que salir a defendernos”, cerró.

Comentá la nota