Fracaso en las negociaciones: trabajadores de LATAM toman medidas de fuerza

Fracaso en las negociaciones: trabajadores de LATAM toman medidas de fuerza

Los gremios aeronáuticos informaron en un comunicado que no garantizan el normal funcionamiento de la aerolínea el jueves 31 de enero

Los trabajadores de la aerolínea de origen chileno LATAM anunciaron una medida de fuerza esta semana por haber fracasado las negociaciones salariales con la empresa.

Los gremios aeronáuticos de APA, APLA, APTA, ATCEA y UPSA -que es en donde están agrupados los diversos empleados de la compañía- anunciaron a través de un comunicado que “a partir de las 0hs del día jueves 31 de enero, los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento del grupo LATAM”.

Respecto a cómo se llegó a esta decisión, indican que “durante los últimos meses, los gremios aeronáuticos hemos mantenido hemos mantenido numerosas reuniones con la empresa” con el objetivo de llegar “a un acuerdo salarial satisfactorio”.

Además, señalan que “hemos demostrado en todo momento la mejor predisposición y buena fe en cada instancia de diálogo buscando siempre llegar a un acuerdo consensuado”.

A pesar de esto, “la intransigencia empresaria ha impedido sistemáticamente cualquier tipo de avances, haciendo fracasar las negociaciones”, afirman.

Si bien este jueves se tomarán medidas de fuerza, instan a los directivos responsables de esta situación a trabajar “verdaderamente” para la resolución de esta instancia de negociación salarial y evitar conflictos.

 

Comentá la nota