Frente a los aumentos, AMSAFE pide la reapertura de paritarias

Frente a los aumentos, AMSAFE pide la reapertura de paritarias

Desde el sector docente aseguraron que pedirán una reapertura de paritarias "porqué los trabajadores no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo".

Frente a los aumentos de marzo y abril, desde el gremio docente piden que el gobierno provincial vuelva a convocarlos para discutir un incremento salarial.

Rodrigo Alonso, de AMSAFE aseguró que indudablemente pueden pedir una reapertura de paritarias. "Se preveía una inflación cercana al 45% y estos últimos dos meses, estos incrementos tan grandes en la canasta básica hace que el gobierno nos tenga que convocar para discutir el incremento salarial".

En este sentido, Alonso explicó que "la discusión se debe reabrir para adelantar los tramos acordados, pero tambien para discutir un incremento salarial; no solo para combatir la inflación,sino que también para que los trabajadores recuperen poder adquisitivo".

Por último, el secretario General de AMSAFE defendió la idea de la "cláusula gatillo". "Nosotros siempre la hemos defendido, porque es un mecanismo que puede ser positivo ante determinadas situaciones económicas que atravesamos. Muchos sectores la criticaron y ahora la están pidiendo. Todos los mecanismos son discutibles para que los trabajadores no perdamos poder adquisitivo de nuestro salario".

Comentá la nota