Frente Estatal decretó paro de 24 horas para hoy

Frente Estatal decretó paro de 24 horas para hoy
La asamblea de dirigentes del Frente de Gremios Estatales decretó un paro de 24 horas a partir de la 0 horas de hoy.
Los profesores de nivel medio y superior agremiados en el CEDEMS adoptaron la modalidad sin asistencia a los lugares de trabajo. Los sindicalistas integrantes del Frente Estatal repudiaron las afirmaciones del fiscal de Estado de la provincia Gustavo Toro, sobre la legalidad de los plazos de pago de los sueldos de los agentes de la Administración Pública. Carlos Santillán advirtió que seguirán con la misma postura todos los meses.

Durante la asamblea también pusieron de manifiesto el malestar de los trabajadores estatales por los excesos en el cobro de intereses por parte del Banco Macro.

El secretario general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior,CEDEMS, Marcelo Medez, anunció a sus afiliados y a la docencia en general la decisión de adherir a las medidas de fuerza dispuestas por el Frente Estatal y dispuso que la modalidad adoptada será un paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas, previsto para hoy viernes.

“Nosotros nos plegamos porque los reclamos son de todos los trabajadores de toda la provincia y los docentes también se suman -aseguró Méndez- no tenemos otros puntos intermedios como medidas de fuerza, que solamente tener un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y seguir trabajando en los puntos que respectan a las jubilaciones y adelantar al 5 de cada mes el pago efectivo de los haberes a los agentes de la Administración Pública. Nosotros seguimos cobrando prácticamente al último”, precisó el sindicalista.

Yolanda Canchi, titular de ATSA, señaló que “si bien es cierto que pareciera ser que el Gobierno escuchó el petitorio, no lo cumplió tal cual tendría que haber sido, porque hay sectores como el docente que seguirían percibiendo los sueldos en las fechas que ya lo vienen haciendo, razón por la cual el Frente de Gremios ratifica lo que se ha determinado en este plenario y para mañana viernes se está concretando las primeras 24 horas de paro en el que cada uno de los sindicatos dará conocer la modalidad”.

Canchi señaló además que las medidas de fuerza se realizan en repudio a las expresiones del Fiscal de Estado de la Provincia, Gustavo Toro, “nos parece que en un total desconocimiento de las leyes, tal cual la está aplicando el Gobierno, tergiversa todo lo que dice con lo que se hace”.

Comentá la nota