Frente Estatal quiere la inclusión de contratados municipales en el pase a planta

 Frente Estatal quiere la inclusión de contratados municipales en el pase a planta
Dirigentes del Frente de Gremios Estatales decidieron convocarse hoy a las 10 en la Legislatura, con el objetivo de solicitar la inclusión de municipales y empleados de Regímenes Especiales en el proyecto de Ley de Pase a Planta Permanente de Contratados enviado por el Ejecutivo Provincial, pidiendo también participar del proyecto de Ley referido a la jubilación de empleados públicos con años de edad y de aportes cumplidos.

El planteo del FGE es que el proyecto de Ley que habilitaría el pase a planta permanente del personal contratado que cuente con 5 años de antigüedad al 31 de diciembre del año pasado, no estaría contemplando a un grupo de trabajadores como los municipales y los de Regímenes Especiales, algunos de los cuales tienen más de quince años en esa condición.

Según el referente del SEOM, Juan Carlos Bejarano, la iniciativa del Ejecutivo provincial “no menciona ni a los jornalizados ni a contratados municipales. Si la Provincia está blanqueado a gente que tiene en negro, tiene que dar también medios económicos a los municipios y comisiones municipales para que también lo hagan”, apuntó.

Sobre el proyecto de jubilación, el gremialista reiteró que nadie quiere pasar a situación pasiva por la fuerte reducción que sufrirán sus ingresos, por lo que propuso que a los que están próximos a jubilarse asciendan a la categoría más alta. “Este tema es muy grave, ya que nadie se quiere jubilar y menos lo pueden hacer con una categoría inferior, porque van a terminar cobrando menos de un cincuenta por ciento de su sueldo. Queremos que este tema sea bien debatido y que se contemple esta situación”.

Comentá la nota