El Frente Gremial Bonaerense marchará y reclamará aumento en el presupuesto educativo

El Frente Gremial Bonaerense marchará y reclamará aumento en el presupuesto educativo

La presidente de la asociación, Mirta Petrocini, aseguró que "si no hay un presupuesto adecuado, hablar de educación de calidad no es más que un anuncio vacío".

En este contexto, la titular del Frente Gremial Bonaerense (FEB) anunció que el próximo jueves 16 de octubre, los docentes nucleados en el Frente Gremial se movilizarán a la Legislatura y a la Gobernación provincial.

El objetivo será "entregar en mano los miles de petitorios por aumento del Presupuesto Educativo que fueron firmados durante esta semana en cada escuela de la Provincia".

"Luego de una semana de intensa participación de los docentes de la Provincia, vamos a continuar nuestro plan de acción con la entrega de los petitorios y a seguir exigiendo un urgente incremento sustancial del salario docente, mejores condiciones laborales y de salud, creación de nuevos cargos docentes, mejoramiento de la infraestructura escolar, comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva, funcionamiento de las prestatarias que garantice los derechos de los trabajadores, transporte escolar y que el ejercicio de la docencia lo lleven adelante educadores con título oficial", explicó Petrocini. 

Comentá la nota