El Frente Gremial Docente va a paro en reclamo de la cláusula gatillo

El Frente Gremial Docente va a paro en reclamo de la cláusula gatillo

La medida de fuerza se cumplirá desde el lunes 5 hasta el viernes 9.

El Frente Gremial Docente convoca a un nuevo paro de cinco días, "ante la falta de respuestas del Gobierno al reclamo de pago de la cláusula gatillo, comprometida por el gobernador como base de la pauta salarial para el presente año, a fin de no perder poder adquisitivo".

La medida de fuerza se concretará desde el lunes 5 hasta el viernes 9 inclusive, bajo la modalidad virtual, en el marco de la pandemia de coronavirus, por la cual están suspendidas las clases presenciales.

Desde la entidad conformada por los gremios Federación Sitech, Atech, Utre-Ctera, Sadop, Setproch y UGREBI, expresaron que "los docentes chaqueños -activos y jubilados- iniciado el mes de octubre, han percibido cero peso de incremento salarial en todo lo que va del presente año".

"Nos adeudan el 7,8 % retroactivo al 1 de abril último, como resultado de la aplicación de la cláusula gatillo por inflación del primer trimestre de 2020; a lo que desde el 1 de julio debe sumarse el 5,8% más por el segundo trimestre", remarcaron.

Así, dejaron en claro que "actualmente, los trabajadores de la educación de la Provincia del Chaco deberían estar percibiendo el 13,6 % desde el 1 de julio último, lo que a partir del 1 de octubre debería modificarse nuevamente con el porcentaje de desfasaje por inflación que resulte del tercer trimestre de este 2020 una vez que se conozca la inflación del recientemente culminado mes de septiembre".

"Y la pobre y mezquina respuesta del Gobierno al reclamo de cumplimiento de la cláusula gatillo como corresponde, ha sido la de pagar un 7,8 % a partir de los haberes de septiembre (considerada absolutamente insuficiente por el Frente Gremial), intentando generar confusión respecto de la cláusula gatillo con dicho anuncio, que sabe mejor que todos en qué consiste, que debió pagar a la fecha y con qué deuda es con la que debe cumplir con todos los docentes del Chaco, -activos y jubilados-", afirmaron.

Por último, el Frente Gremial Docente subrayó que "la resolución del conflicto depende -como lo aseveramos desde el principio- de una definición política, no financiera. El Gobierno debe honrar la deuda de la cláusula gatillo con la docencia chaqueña".

Comentá la nota