El Frente Gremial Docente ratificó el pedido de la docencia tucumana para iniciar el ciclo lectivo 2016.

El Frente Gremial Docente de Tucumán – integrado por ATEP, AMET y APEM -, mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer para avanzar en las gestiones referidas a los pedidos que la docencia de Tucumán requiere para el próximo inicio del ciclo lectivo 2016. - 

Los referentes gremiales de la provincia plantearon de manera clara y contundente, los pedidos que están incluidos dentro de una agenda de trabajo que está relacionado con el funcionamiento del sistema público educativo y sus trabajadores, buscando fortalecer un sistema de calidad y que beneficie al conjunto de la población.

Se dejó aclarado que los alcances del Calendario Escolar 2016 será consensuado con los gremios de la educación representados por el FGD y que estará en consonancia con las recientes disposiciones que fueron adoptadas por el Consejo Federal de Educación y contemplando las características particulares de nuestra provincia, en relación a equipamiento, infraestructura y cuestiones climatológicas. 

“Durante la reunión se pidió el cumplimiento de los puntos que han quedado pendientes de la gestión anterior. Por ejemplo, la equiparación de la Licencia por Maternidad con el resto de las trabajadoras  estatales y los decretos reglamentarios de la Ley de Titularización para los organismos de apoyo del Ministerio de Educación (SASE, GPI Y CENDIE y los gabinetistas de las escuelas especiales).

Es importante destacar el compromiso del Ministro Lichtmajer de consensuar con los gremios representativos de la docencia las decisiones que se tomen para mejorar el servicio de educación en la provincia”, aseguró el Secretario General de ATEP David Toledo al término del encuentro. Condiciones Salariales de los Trabajadores de la Educación. Durante la reunión desarrollada en Casa de Gobierno este mediodía, se ratificó la necesidad de implementar una suma extraordinaria, suma puente o bono navideño, destinado a compensar el grave deterioro que sufrió el salario de los trabajadores producto del constante incremento de la inflación en los meses de noviembre y diciembre.  Próximamente en febrero se tendrá un panorama más claro sobre el impacto de las nuevas medidas económicas y su incidencia en los salarios, lo que permitirá discutir las condiciones que regirán para el 2016. 

En un clima amable y cordial, el funcionario provincial también planteó sus lineamientos de trabajo y gestión para el próximo año, destacando de manera categórica el rol fundamental que tienen maestros y profesores como referentes de la educación para que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar la tarea áulica en condiciones de trabajo dignas para todos. En representación del sector gremial participaron del encuentro el Secretario General de ATEP David Toledo, el Secretario General de AMET Edgardo Bessone y la Secretaria General de APEM Isabel Ruiz y por el gobierno provincial el Ministro de Educación  Juan Pablo Lichtmajer. 

Comentá la nota