El Frente Sindical Regional expresó su apoyo a candidatos del Frente de Todos

El Frente Sindical Regional expresó su apoyo a candidatos del Frente de Todos

Más de 60 gremios se reunieron en San Vicente para expresar su respaldo a los candidatos locales y naciones del Frente de Toodos. 

El Frente Sindical de Lomas de Zamora realizó este lunes un plenario de gremios en el partido de San Vicente con el objetivo de apoyar la candidatura a intendente de San Vicente de Nicolás Mantegazza, del Frente de Todos,  para que “el distrito vuelva a ser peronista”.

De la reunión participaron representantes de más de 62 gremios, entre ellos Claudio Olivera (SADOP); Juan Vanatti, el secretario general de Camioneros de Lanús-Lomas de Zamora; Ezequiel Carissimo, de la Bancaria; Pablo Comeglio, del sindicato del Tabaco y Leandro Acosta del sindicato de la industria del gas (STIGAS), entre otros.

Abrió el plenario el Secretario General de la denominada CGT “Carlos Costello” Regional Lomas de Zamora, Jorge Torres (del gremio Luz y Fuerza) dando la bienvenida a los más de 100 dirigentes gremiales presentes.

También habló el candidato a Intendente Nicolás Mantegazza quién destaco “que los trabajadores fueron quienes brindaran su apoyo para consolidar el triunfo en Octubre”. “Es por eso que juntos, queremos devolverle el futuro a los vecinos y con la unidad de los trabajadores lo lograremos”, enfatizó.

Por último hizo uso de la palabra el Diputado Provincial Miguel Funes, quien se expresó a favor de la unidad de movimiento obrero, y pidió que el 27 de Octubre revienten las urnas con votos por el “Frente de Todos”.

TORRES CONVOCÓ A QUE CADA UNO APORTE SU GRANITO DE ARENA

El secretario adjunto de la regional sur del gremio Luz y Fuerza, Jorge Torres, en diálogo con Info Región indicó que la reunión tuvo como objetivo “aportar cada granito de arena desde cada organización para que el 27 de octubre gane, con más margen de votos, el Frente de Todos y que en cada uno de los distritos vuelva al peronismo. Para el caso de San Vicente “la idea es aportar a la campaña y al municipio para que vuelva a ser peronista”, recalcó.

Torres destacó también el trabajo de los sindicatos ante un eventual gobierno de Alberto Fernández al considerar que “la función de la CGT es defender los derechos de los trabajadores, no será tan invasivo como lo fue este régimen neoliberal que representa el macrismo. Seguramente habrá apertura de paritarias, se recompondrá de forma conjunta el tejido social y se le devolverá los derechos a los trabajadores que se vieron afectados en esta gestión” confió.

INTERNA GREMIAL

En otro orden, el dirigente también se mostró conforme con la reunificación de la CGT con la CTA al afirmar que “todo lo que signifique la unidad, está bien”,  y ejemplificó que en el 2015 se “lanzó Frente Sindical Para la Victoria en Lanús y estuvieron miembros de la CTA y la CGT.”

“Tal vez en la superestructura sea difícil, pero nos encontramos en las calles, marchas de repudio, de resistencia a este proceso y no nos fijamos en las banderas porque los problemas son idénticos y transversales a todas las agrupaciones” sentenció.

Al ser consultado sobre las diferencias que ese grupo de sindicatos mantienen con la CGT Regional de Lomas de Zamora, que en el mismo momento realizaba un plenario Sindical en el parque municipal Eva Perón de Lomas de Zamora, Torres explicó que “los egos personales de algunos dirigentes impidieron que todos los gremios participen del proceso de normalización que se quiso llevar a cabo hace tres años”.

“Nosotros tuvimos intención de estar, no tenemos problemas con ningún compañero del otro grupo sino que hay una buena relación, pero cuestiones ínfimas hicieron que no nos pongamos de acuerdo. Ahora estamos trabajando de abajo hacia arriba con el Frente Sindical con 70 gremios, y esperemos llegar al año que viene unidos”, enfatizó.

Lista oficial de asistentes

Participaron del encuentro, de acuerdo a la información suministrada por los organizadores del plenario, los Secretarios Generales de la CGT “Carlos Costello” Regional Lomas de Zamora Jorge Torres (Luz y Fuerza) y Claudio Olivera (SADOP) y los miembros del secretariado Pablo Comeglio (SUETRA), Hugo Salas (FGB), Omar Avila (ATEPSA), Daniel Parcero (FATPREN), Ruben Gonzalez (SECASFPI), Héctor Varela (APSEE), Oscar Pacheco (SECAB), Andrés Rodriguez (FGB), Jorge Romero (FATIQyP), Sonia Macia (CEA), Gustavo Hermida (SOEMCF), Orlando René Caceres (STME), Edgardo Collado (FOEESITRA), Marcela Ludueña (STQyPCSO), Ariel Diaz (UCAIRRA), Luis Maria Mendez (FENAEMFA), Leonardo Prosen (UDA), Dario Altamirano (ATILRA), Alberto Bairgian (UPPSABA), Horacio Celis (SOC), Walter Ramella (SOM), Patricia Ojeda Martinez (FATICA), Leonardo Acosta (FETIGNRA), Adrian Gouin (STMEE), Tony Cire (SOMU), Federico Conde (SOIVA), Marcos Gonzalez (SUTROMR) Ivan Ciancio (CPyOFPCM), Graciela Gauna (SACRA), Graciela Gonzalez (SAPRA), Diego Lopez (SAPRA), Alejandro Olaechea (AEFIP), Cristian Ponce (ASIMM), Mauro Romano (STMSV), Demián Garcia (STIGAS), Claudio Alvarez (STIGAS), Norma Amarilla (STMSV), Federico Garcia (SATSAID), Fabian Farias (SATSAID), Diego Vizzone (ATECPEA), David Arregui (CEIJUS), Ezequiel Carissimo (La Bancaria), Juan Jose Vanati (Camioneros), Alejandro Brandan (Unión Ferroviaria) Celso Luna (SUTECBA), Adrián Alderete (Agrupación Municipal 8 de Octubre), Roxana Benas (Luz y Fuerza) Horacio Robles, Beto Roselli (STCA), Martin Costilla (Remiseros), Marcelo Caceres (Remiseros), Gian Paolo (Luz y Fuerza), Carlos Tulla (Luz y Fuerza), Jhonatan Olivera (SUTCA) Carlos Minucci (Luz y Fuerza), Mario Lugano, Maximiliano Aguirre (STUP), Luis Villamayor (STUP), Verónica Dell´Anna (Unión Ferroviaria), entre otros dirigentes presentes.

Comentá la nota