Frigorífico Uriburu: los trabajadores tomarían la planta por un posible remate de las instalaciones

Frigorífico Uriburu: los trabajadores tomarían la planta por un posible remate de las instalaciones
Los trabajadores del exFrigorifico Uriburu que conformaron una cooperativa para seguir la producción, anunciaron que podrian tomar la planta ya que en una causa judicial las instalaciones podría salir a remate.

“Atento a la situación de no recibir respuesta de parte de la justicia para volver a producir hemos resuelto realizar una samblea. Estamos angustiados y preocupados”, dijeron los trabajadores del exFrigorífico Uriburu, quienes se agruparon en una cooperativa y esperan el pedido de quiebra sobre la empresa para ponder obtener la matrícula como entidad.

“Realizaremos este jueves una asamblea ante la posiblidad del remate de la planta que se puede producir en una causa judicial. Podríamos tomar la planta”, dijo uno de los trabajadores.

“Ha transcurrido un año y medio desde el cierre. Hubo un abandono de la planta. No hay interés por parte de los dueños, nide la jussticia ni del gobierno provincial por reabrirla, por lo que vamos a intentar hacerlo por nuestros medios ante la angustiante situación que atravesamos junto a nuestras familias”, afirmaron.

Los dueños actuales son Carlos y Daniel Serrano, empresarios entrerrianos. En un juicio, realizado por dueños anteriores, se podría producir el remate de la planta.

Los integrantes de la cooperativa mantuvieron diversas reuniones con los integrantes del Gobierno porvincial, el ministro de la Producción Abelardo Ferrán entre otros. Los funcionarios les habían anticipado que la provincia, a través de la Fiscalía de Estado, podría pedir la quiebra de la empresa para permitir que los trabajadores por medio de la cooperativa se hagan cargo de la gestión de la puesta en marcha de la producción.

Precisamente, los integrantes de la cooperativa afirmaron que el Ministerio de Trabajado de la Nación está esperando el pedido de quiebra para otorgarla la matrícula a la cooperativa para poder llevar adelante la gestión de la planta.

En la cooperativa hay 35 de los 60 trabajadores que estabana en el frigorífico al momento del cierre. El Consejo de Administración está integrado por Roberto Lemos, José Marían Corvalán, Sergio Paela, Darío Velez, Néstor Pagela y Aleandro Mendizabal.

Comentá la nota