Frutos firmó los papeles y FAUPPA ya tiene una nueva propiedad en Mar de Ajó

Frutos firmó los papeles y FAUPPA ya tiene una nueva propiedad en Mar de Ajó

Panaderos ampliará su Hotel de la Costa Atlántica con pileta, gimnasio y salón de juegos para los chicos. “Apostando a mejorar todos los servicio para los afiliados”.

 

La Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines concretó uno de los anhelos del gremio de la mano de la conducción de su secretario General, Gastón Frutos; quien estampó su firma para que la FAUPPA siga creciendo y brindando mejores servicios a todos sus afiliados.

De esta manera, el gremio de Panaderos compró una nueva propiedad lindante al hotel “7 de Marzo Abel Frutos” donde comenzará a darle forma a un proyecto que Frutos (G) junto al Consejo Directivo viene planificando de un tiempo a esta parte.

Cabe recordar, que el “7 de Marzo Abel Frutos” de la ciudad de Mar de Ajó el año pasado tuvo una puesta en valor, con una reforma completa, de habitaciones, baños, comedor, sala de estar, etc. que lo dejó como nuevo.

El Consejo Directivo de Panaderos ya había aprobó la compra de la propiedad lindante al renovado Hotel “7 de Marzo Abel Norberto Frutos”, ubicado en el centro de Mar de Ajó, Partido de la Costa, efectivizando uno de los pendientes del gremio desde la puesta en marcha del centro turístico de la federación.

En el nuevo terreno, se hará una ampliación del hotel, con el objetivo de mejorar las prestaciones y el servicio para los afiliados. La ampliación tiene previsto la construcción de una pileta climatizada, una sala de juego, equipada con video juegos, y juegos recreativos (metegol-pin pon-etc.), un Salón de Usos Múltiples (SUM), para desarrollar congresos, capacitaciones y eventos gremiales, también contará con un gimnasio, entre otras cosas.

Por su parte, Gastón Frutos, secretario nacional de FAUPPA celebró el acontecimiento y manifestó: “Es uno de los sueños de Abel (Histórico dirigente de FAUPPA, CGT y referente de los Panaderos) y de toda la organización. La situación económica del país y particularmente de la obra social luego de la intervención del 97, hicieron postergar este hecho que hoy hemos lograr”.

Archivo Sonido Gremial: 14 feb 2022 – Panaderos inauguró consultorios médicos en Córdoba y Frutos le respondió a la oposición

La intención del dirigente sindical es comenzar lo antes posible con las obras y que el proyecto se vea concretado en la temporada de invierno 2024. “Es la idea. Apostamos a que vamos a poder lograrlo. Siempre en el medio están las cuestiones económicas del país y cómo eso incide en los proyectos. Es lo mismo que tu casa, los proyectos en muchas ocasiones los tenés que adaptar a la coyuntura, pero hoy podemos decir que la administración de la federación está en condiciones de planificar y concretar la obra, es posible”, adelantó.

  Proyecto Mar de Ajó

Si bien la compra de la propiedad se aprobó hace un tiempo, el proyecto de ampliación del “7 de Marzo Abel N. Frutos” ya tiene una planificación que data desde hace bastante tiempo.

 

“Nuestra idea es construir allí una pileta climatizada, con dimensiones que no fueron definidas por los arquitectos pero que será muy amplia”, adelantó Frutos. “También el croqui tiene incluida una sala de juegos destinada al esparcimiento de la familia panadera, un SUM, que contará con profesionales en la materia de cuidado, como a la vez, profesores para el dictado de clases durante las capacitaciones. Y en este sentido, el titular de FAUPPA subrayo: “La sala de diversión estará equipada con tecnología y entretenimiento para los más chicos, suelen aburrirse bastante cuando tocan los días de lluvia” explicó entre risas.

Gastón Frutos detalló que “también está planificado el salón que donde tenemos pensado llevar adelante los congresos de ambas federaciones (FAUPPA y FOEPA), el proyecto parece ambicioso, pero lo vamos a llevar a cabo como cada una de las obras que hemos concretado, pensando en el bienestar de los Panaderos y sus familias”.

La gestión de Frutos viene a paso firme y con la mirada puesta en brindarle mayores beneficios y servicios a todos los panaderos. Tan solo en un par de años al frente de las federaciones, el dirigente inauguró consultorios médicos y odontológicos en varias provincias del país, construyo el Camping de Pilar, que cuenta con piletas, juegos acuáticos, plazas, salón de fiesta, canchas de pádel, cachas de futbol cinco y una cancha de once. Además de quinchos familiares con parrillas y heladeras. También vestuarios completos y una playa de estacionamiento para más de 100 autos.

Proyecto Tanti

Panaderos también posee en Villa Flor Serrana, provincia de Córdoba, un predio turístico que se incluyó en las aspiraciones de renovación y los arquitectos encargados de haber logrado los planos de la nueva atracción, ya comenzaron a diagramar los comienzos de obra.

La “Colonia 4 de Agosto”, bautizada de esa forma por el Día del Panadero, cuenta con pileta, más de 50 habitaciones que serán totalmente reconstruidas y además se encuentra adentrada en un microclima natural, dentro de las sierras y a 100 metros del río.

“Lo de Córdoba también está en proceso de comienzo. Mar de Ajo y Tanti son nuestros hoteles emblemas y los trabajadores panaderos y panaderas son merecedores de que les brindemos el mejor servicio. No solo es representarlos en una paritaria o con un bono de fin de año, sino que un gremio también es un servicio de salud, de recreación, de turismo y es un acompañamiento a la familia”, reflexionó Frutos.

Comentá la nota