“Es muy fuerte decir que los trabajadores estatales están por debajo de la línea de pobreza, pero es la realidad”

“Es muy fuerte decir que los trabajadores estatales están por debajo de la línea de pobreza, pero es la realidad”

Así lo afirmó Ezequiel Navarro, titular local de ATE, quien cuestionó al Gobierno por el presente de muchos trabajadores del sector, al hacer referencia de los índices del INDEC.

El titular local de la Asociación de Trabajadores del Estado, Ezequiel Navarro, aseguró que “muchos estatales se encuentran por debajo de la línea de pobreza” y por esta situación responsabilizó al Gobierno. Sus declaraciones a Loquepasa.net están enmarcadas en los recientes índices informados por el INDEC.

 

“Lamentablemente nosotros hace mucho tiempo que venimos hablando de trabajadores estatales por debajo de la línea de pobreza y esto que veníamos diciendo que si el Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal iban a ser recordados por los estatales iba a ser por aquel el presidente y gobernadora que dejaron a los estatales por debajo de los índices de pobreza”, comentó el dirigente, quien aseguró que un 30% de pobreza y el 6,3% de indigencia “son cifras muy preocupantes”. Al respecto, mencionó que hay auxiliares en escuelas que cobran 18 mil pesos.

 

En tanto, Navarro recordó que Mar del Plata es “la capital de la desocupación” y apuntó contra los funcionarios por ponderar la realización de la Feria del Empleo por el hecho que “asistieron muchas personas”. “Las explicaciones no dejan de sorprendernos. Si eso ocurre es porque hay muchas personas que perdieron su trabajo y porque muchas otras necesitan ir a trabajar por el actual momento económico. Tienen fecha: 10 de diciembre”, agregó.

 

“Son cifras que nos preocupan. Es muy fuerte decir que trabajadores estatales por debajo de la línea de pobreza”, remarcó el titular de ATE.

Comentá la nota