Fuerte denuncia del sindicato de gastronómicos contra cervecerías y pubs neuquinos

Fuerte denuncia del sindicato de gastronómicos contra cervecerías y pubs neuquinos

Desde el sindicato de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos del Neuquén (UTHGRA) apuntaron contra cervecerías y pubs de la ciudad por irregularidades en las condiciones laborales. Aseguran que hay empleados en negro y otros con media jornada que no alcanzan a cubrir el aporte de la obra social.

El secretario general de UTHGRA de Neuquén y Río Negro, Jorge Bascur, dijo que observan el crecimiento del turismo y la gastronomía en la ciudad- situación que resulta positiva para el sector-, sin embargo “existen contrataciones por media jornada y el trabajo en negro”.

“Apunto claramente a muchas cervecerías y pubs que tienen trabajadores en negro y de media jornada. El sindicato invierte en inspectores porque los empleadores no declaran ni aportan lo que corresponde”, explicó Bascur.

“Al haber trabajadores de media jornada no alcanzan a cubrir los aportes de obra social y los trabajadores en negro tampoco. Llegamos al tema de que se generan los problemas laborales y sociales”, aseguró el dirigente gremial.

Por otra parte, Bascur indicó que ante esa situación “es el Estado provincial y municipal quienes deben pagar las prestaciones a través de los hospitales provinciales y las salitas de salud”.

“Los organismos correspondientes deberían trabajar en conjunto con la organización sindical para que no pasen estas cosas, a través del Ministerio de Trabajo, de la Secretaría de Trabajo, la Secretaría de Comercio y la AFIP, por que los únicos que pierden son los trabajadores” explicó Bascur.

“Si hay trabajadores en esta provincia que están en negro la buena pregunta es quién se la lleva, porque no es la parte social, no es el trabador, no es el sindicato, algunos están creciendo mucho”, finalizó.

Comentá la nota