Fuerte movilización de bancarios en las puertas del Galicia

Con la presencia del secretario de Finanzas de la Asociacion Bancaria Nacional, José Lupiano, acompañado por el secretariado completo de la Seccional Mar del Plata sumado a la comisión gremial interna del Banco Galicia se realizó una movilización y asamblea en la sucursal que el banco tiene en Independencia al 3100.

Al respecto Lupiano manifestó que “ante el desconocimiento del Banco Galicia de adicionales suscriptos en el acuerdo paritario firmado por la Cámara ADEBA el 8 de abril del corriente año. La Comisión Gremial Interna efectivizo el reclamo ante el Ministerio de Trabajo y luego de tres audiencias, transcurridas durante el mes de Julio, la entidad sigue solicitando prorrogas sin manifestar una solución y nos están obligando a comenzar con distintos tipos de medidas de fuerza”.

Tambien el sindicalista dijo que “Banco Galicia se niega a abonar adicionales convencionados por título secundario, terciario y/o universitario y la actitud del Banco Galicia resulta una provocación para con los trabajadores y la Asociación Bancaria no reconociendo un adicional incluido en el Convenio Colectivo 18/75”.

Sobre este tema Lupiano sostuvo que “de no tener solución a nuestros pedidos evaluaremos pasos a seguir”.

En cuanto al conflicto en Tucumán que motivó paros a nivel nacional en los últimos tiempos Lupiano putualizó: “La dura pelea nacional que encabezó la Asociación Bancaria por la reincorporación de los 33 trabajadores despedidos en Tucumán ha llegado a su fin. El interventor de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, Armando Cortalezzi, notifico a los empleados cesanteados para que vuelvan a cumplir tareas en la institución a partir de ayer lunes”.

“Fue una lucha muy dura que llevamos adelante y hay que agradecer a todos los compañeros bancarios del país por su apoyo incondicional en cada medida de fuerza que llevamos adelante“ subrayó el dirigente.

Recordamos que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo hizo lugar hace dos semanas a la medida cautelar presentada por el sindicato liderado por Sergio Palazzo,en la que exigió que la entidad financiera provincial “reponga de inmediato en sus puestos de trabajo al personal” afectado “en las mismas condiciones en que se encontraban antes de los despidos

Comentá la nota