Fuerte preocupación por la situación económica de las obras sociales en La Pampa: “En algunos casos tenemos valores que superan el 150%”

Fuerte preocupación por la situación económica de las obras sociales en La Pampa: “En algunos casos tenemos valores que superan el 150%”

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el secretario General de la CGT Regional Centro Sur, habló sobre la reunion de la que participó junto a obras sociales y sindicatos de la provincia, donde se decidió no firmar nuevos convenios con prestadores hasta después del 20 de noviembre.

 

En primer lugar, precisó que se encuentran preocupados por las dificultades que las obras sociales están teniendo a la hora de afrontar sus compromisos económicos. “Ya sean los compromisos que se refieren a los insumos médicos y el precio de los medicamentos, y por el otro lado la discusión de las prestaciones con los prestadores locales”, sostuvo Faggiani.

En ese sentido, comentó que actualmente están recibiendo pedidos de diferentes prestadores que manifiestan la necesidad de actualizar los nomencladores. “Vemos que en algunos casos tenemos valores que superan el 150% y estamos preocupados“.

En tanto, fue consultado sobre la situación económica que atraviesan las obras sociales y aseguró que estan “complicadisimas” y que en muchos casos deben ser auxiliadas por los sindicatos.

“No tenemos en nuestro horizonte la posibilidad de un conflicto, con lo cual estamos confiados en que el acuerdo será lo que nos resuelva la situación“, destacó Faggiani y remarcó que “es necesario sentarse en una mesa, dialogar y llegar a puntos comunes que permitan que todos estén satisfechos“.

Asimismo, sostuvo “no queremos que el afiliado esté en la zozobra diaria de no saber si tendrá que pedir un reintegro o lo van a atender de manera inmediata cuando vaya al médico”.

Comentá la nota