Fuerte presión sindical en el cierre de listas del Frente de Todos en Córdoba

Fuerte presión sindical en el cierre de listas del Frente de Todos en Córdoba

Había circulado el nombre del periodista Tomás Méndez y la CGT Nacional y Popular salió con los tapones de punta. Finalmente un dirigente Pyme y un sindicalista en el puesto tres componen la lista.

Con presión del sindicalismo, el Frente de Todos en Córdoba cerró la lista de precandidatos a diputados nacionales con el nombre de Eduardo Fernández encabezando la nómina. Se trata del titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

Durante la tarde del sábado había sonado el nombre del periodista y concejal Tomás Méndez, pero dirigentes gremiales de la CGT Nacional y Popular alzaron la voz contra la hipotética postulación e incluso hubo una protesta frente al local partidario ubicado en Córdoba capital. 

También desde las redes Mauricio Saillen, secretario General del Sindicato Único de Recolectores y barrido de Córdoba y Secretario General CGT Nacional y Popular Rodriguez Peña castigó muy duro el armado de la lista, en la que aspiraba tener a Franco como cabeza. Sin embargo más tarde bajaron la tensión y se quedaron en el Frente de Todos.

En el tercer puesto irá otro sindicalista. Será el secretario general la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (Agec), Pablo Chacón. Su nombre también generó cortocircuitos con Saillen, pero finalmente quedó allí.

Comentá la nota