Fuerte reclamo gremial, pero no hay acuerdo en el conflicto del hotel DUT

Fuerte reclamo gremial, pero no hay acuerdo en el conflicto del hotel DUT
La Seccional Bariloche de UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Civiles y Clubes), realizó un nuevo reclamo con acampe incluido, frente a las instalaciones del hotel DUT, en el kilómetro 20 de la avenida Bustillo, por el despido y el no reintegro de una trabajadora.

La protesta fue extensa ya que duró unas 7 horas, donde los sindicalistas se mantuvieron acampando, distribuyeron panfletos explicativos de la situación, colocaron pancartas y tocaron los bombos.

Según se explicó desde UTEDYC, pese a que hay un fallo judicial en contra del establecimiento, éste se niega a cumplirlo. El DUT tampoco cumple con el pago de una multa de $500 por día por no cumplir la decisión judicial, según se informó desde el sindicato y por ahora no hay acuerdo entre las partes.

La protesta el gremio que lidera José Luis Poggi, tomó esa medida en el kilómetro 20,400 de la avenida Exequiel Bustillo hace un par de semanas, retomó el viernes y no consigue soluciones, aunque se prometió continuar con la medida por tiempo indeterminado.

El conflicto radica en que la Cámara de Trabajo Circunscripción Judicial Tercera resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la parte actora y ordenó al Club Hotel DUT a reincorporar a la trabajadora Mariana Domínguez Mascaro, en su puesto de tareas respetando las mismas condiciones de trabajo vigentes con antelación al despido dispuesto.

Allí, reclamaron la urgente reincorporación de la trabajadora, “para que se cumpla la ley, para terminar con las injusticias y arbitrariedades por parte del DUT en contra de los trabajadores, de nuestra organización gremial y de los Derechos Humanos más básicos de cualquier ciudadanos que habite nuestra ciudad”.

El reclamo exigió puntualmente que se le brinden a la trabajadora, las mismas condiciones de trabajo vigentes con antelación a que fuera separada de su cargo, tal como establece un fallo de la Cámara Laboral de Bariloche, firmado por Juan Lagomarsino y Rubén Marigo.

Comentá la nota