Con un fuerte respaldo a la conducción gremial se decidió la expulsión de un afiliado

Con un fuerte respaldo a la conducción gremial se decidió la expulsión de un afiliado

Por “inconducta”, Roberto Tobares fue expulsado del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, en una numerosa asamblea de afiliados en la que se expresó un fuerte respaldo a la conducción de Luis Alberto Sosa.

 

Tobares, integra un agrupación denominada “Petroleros Unidos”, crítico de la actual comisión directiva, por entender que no defiende a los trabajadores, hace unos días atrás protagonizó un altercado con integrantes de la comisión directiva del gremio, lo que valió el inicio de una causa judicial que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Penal número dos de Río Grande.

En la asamblea, realizada en el histórico quincho de Bilbao 787, se esperaba la presencia del cuestionado Roberto Tobares, pero este no se presentó aduciendo que existe una restricción de acercamiento hacia los integrantes de la comisión directiva del Sindicato, por una orden de la Justicia.

Sin embargo, ayer quedó claro que esa prohibición de acercamiento era solamente hacia Gerardo Ovejero y Rene Vergara, secretario adjunto y secretario de prensa; respectivamente, quienes no estuvieron formando parte de la asamblea, precisamente para poder dar la oportunidad al afiliado cuestionado a hacer uso de su derecho de defensa.

Durante más de 45 minutos, varios oradores tuvo el encuentro realizado en el quincho, donde se escucharon voces a favor del afiliados Tobares y otros (muchos más), que defendieron a la actual conducción del gremio, indicando estar satisfechos por las acciones desplegadas a favor de los trabajadores. Algunos hasta lamentaron que se haya tenido que realizar una asamblea para tratar “la inconducta de uno de nuestros compañeros”, en vez de hacerlo para poder “debatir sobre mejoras en las condiciones laborales”.

Tras la moción de uno de los trabajadores presente en la asamblea, que pidió votar por la expulsión de Tobares del gremio, los presentes votaron, levantando la mano y por una amplía mayoría se procedió a llevar adelante la medida, cumpliendo legalmente con lo que indica el Estatuto.

Comentá la nota