Fuerte respaldo sindical a la candidatura de Carlos Menem

Fuerte respaldo sindical a la candidatura de Carlos Menem

La CGT celebró el Día de la Lealtad peronista junto a los candidatos del PJ y la cúpula del gobierno, incluido Sergio Casas. También acompañaron los otros integrantes de la lista, Florencia López y Danilo Flores.

 Menem llamó a votar por el justicialismo el domingo y señaló que un triunfo será un clave para que el PJ llegue victorioso de cara al 2019.

Los diferentes gremios agrupados en la CGT celebraron el Día de la Lealtad junto al secretario general del PJ Sergio Casas y a los candidatos del Frente Justicialista Riojano en el Camping del Club Vial.

Durante el medio día los trabajadores y militantes peronistas conmemoraron con un almuerzo, aquel 17 de octubre del año 1945 dónde se produjo una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Estuvieron presentes los diferentes titulares y representantes de los gremios y sindicatos riojanos como Jorge Reynoso (Camioneros); Ramón Peña (Federación de Conductores de Taxi); Nito Torres (Vialidad Provincial), Omar Carrizo (UOM); Hugo Aballay (SECYT- FOECYT); Roberto Carrizo (SER SALUD); Oscar Navarro (IPALAR); Roberto Mercado (ADYAR) Carlos Páez (SMATA) y Francisco Segura (ASIMRA).

En esta oportunidad, el titular del gremio de Vialidad Provincial, Nito Torres hizo referencia a la ilustre figura de Carlos Menem y recordó las palabras de Perón: “tenemos que mantenernos unidos los trabajadores porque vienen días donde la patronal empresarial viene por nuestra fuente laboral”.

Remarcó que “por eso tenemos que hacer vigilia este domingo hasta el último voto para que cada compañero vote pensando en no quedarse sin el pan de cada día, tenemos que pensar en nuestros hijos, votemos por el Partido Justicialista”.

Por su parte, el referente de la Federación de Conductores de Taxi, Ramón Peña cito al poeta riojano Pica Juarez y dijo que “si hay algo que no puedo entender de este pueblo es como a pesar de tanto sufrimiento cada día se le dibuja una sonrisa y a nostros los riojanos y peronistas a pesar del sufrimiento que nos quieren meter el gobierno de Macri se nos va seguir dibujando la sonrisa”.

También se refirió a Carlos Menem y expresó que “bajo su cobijo vamos a llegar al triunfo y de esa manera hacer frente al poder central porque nuestra lucha se basa en la de los caudillos”. “Somos conscientes que los riojanos tenemos un futuro de grandeza y eso solo se consigue con un peronismo unido”, enfatizó.

Por otra parte, el representante de ASMIRA Francisco Segura manifestó que “hoy festejamos los 72 años del peronismo y por esa gesta heroica de los trabajadores les pido que acompañemos a la lista justicialista este domingo 22”.

Señaló que “tenemos que marchar para pedirle a la Nación el punto de cooparticipacion que nos quitaron, tenemos que estar de pie y no de rodillas”.

Asimismo, el referente de los Camioneros Jorge Reynoso instó a los trabajadores a votar a favor del peronismo para hacer un llamado de atención al Gobierno Nacional: “tenemos que demostrar que los riojanos no somos tontos, porque al parecer se olvidan de la clase trabajadora, necesitamos hacerles saber que existomos”.

Por último, el titular de la UOM Omar Carrizo se mostró contento por la gran participación del movimiento obrero en este día especial y destacó que “es un orgullo compartir este almuerzo con nuestros militantes y representantes de la Provincia”. “Este 22 de octubre tenemos que estar todos unidos y hacer fuerza para que celebremos el rotundo triunfo del peronismo”, concluyó.

Comentá la nota