Fuerzas armadas: oficializan aumento

El Gobierno nacional oficializó una actualización salarial para las Fuerzas Armadas, por lo que se incrementarán entre un 6 y 14 por ciento los haberes del personal en actividad y retirado, con el objetivo de "blanquear" los suplementos no remunerativos en los sueldos.

La decisión fue comunicada a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 171-E/2017 del Ministerio de Defensa. El objetivo es equiparar gradualmente los sueldos de los militares con los de los integrantes de las fuerzas de seguridad, ya que en los últimos años los policías federales, gendarmes y prefectos han incrementado mucho más sus salarios.

Fuentes militares explicaron que esta medida de recomposición salarial se enmarca en "la jerarquización" para ir blanqueando el coeficiente en los suplementos de "Responsabilidad jerárquica" y por "Administración de material", que perciben los oficiales y suboficiales.

Según las nuevas escalas salariales, un Teniente general, Almirante o Brigadier general, las jerarquías más altas en el escalafón militar, pasarán de cobrar 33.896 pesos por mes a 38.811, mientras que un General de División, Vicealmirante, o Brigadier Mayor percibirá desde abril 34.611 pesos contra los 30.228 que cobraban desde septiembre.

En tanto, en la base de la pirámide salarial de las Fuerzas Armadas, un Sargento o Cabo principal cobrará 12.294 pesos; un Cabo primero, 11.065; un Cabo o Cabo segundo, 10.241; un Voluntario de 1ra o un Marinero 1ra, 9.328; mientras que un Voluntario de 2da. o un Marinero de 2da cobrarán 8.713 Estas modificaciones se harán efectivas en los bolsillos a partir del mes próximo, y los mayores beneficiados por esta medida son los retirados y pensionados, que verán un incremento de entre 10 y 14 por ciento, señalaron las fuentes.

Comentá la nota