Día de furia: Jalile amenazó de muerte a hijos de gremialistas

Día de furia: Jalile amenazó de muerte a hijos de gremialistas

También advirtió que los que vuelvan a ingresar a su propiedad 'agujereados van a salir'. Horas después se retractó de sus dichos.

El conflicto de Valle Viejo por el reclamo salarial sumó ayer por la mañana un nuevo capítulo al grotesco enfrentamiento que, esta vez, concluyó con duras afirmaciones del intendente Gustavo Roque Jalile contra la integridad física de los gremialistas y sus hijos si la Justicia no actúa. Por la tarde, el jefe comunal reconoció en una conferencia de prensa que no había procedido bien y convocó a una mesa de diálogo, conformada por varios actores del departamento, para llegar a consenso que ponga fin a la controversia. 

"Hago responsables a todos, a estas veinticinco personas (por los municipales que realizaron los cortes de ruta). Quiero que el fiscal actúe porque si vuelven a entrar a mi propiedad, agujereados van a salir. Y si llegan a atentar contra mis hijos, no les voy a dejar un hijo de ellos, que les quede claro, porque si no actúa la Justicia voy a actuar yo”, disparó el intendente chacarero durante el pleito verbal que por poco no pasó a mayores, y se llevó a cabo a media mañana en el estudio de Radio Centro Municipal de Valle Viejo cuando Jalile ingresó de improviso a la entrevista que le realizaban al gremialista del SOEM chacarero, Hugo Olmos. Notablemente ofuscado, Jalile venía de denunciar en sede judicial un atentado contra su vehículo particular, luego de que pinchara dos cubiertas a la salida de su propiedad. Personal policial constató que se había esparcido gran cantidad de clavos "miguelito" sobre el camino de acceso a la finca del jefe comunal.

Dijo que las amenazas de los municipales en su contra se habían llevado a la práctica y los calificó de "bandidos delincuentes”. También responsabilizó a Lucía Corpacci, Gustavo Saadi, Natalia Soria y otros dirigentes del FV por incentivar el conflicto chacarero.

Por su parte, Olmos radicó ayer una denuncia penal contra Jalile por amenazas.

Diálogo calienteLa disputa entre el intendente y el gremialista siguió al aire con el siguiente cruce: 

- Jalile: "Usted es un vago como son la mayoría de lo que están ahí que nunca han trabajado”.- Olmos: "¿Y usted de dónde salió empresario? ¿De dónde sacó empresarios a los hijos?”.- Jalile: "Porque yo laburo, toda la vida he laburado”.

- Olmos: "Sí, yo también sé lo que ha hecho usted, yo he trabajado 30 años en Rendición de Cuentas (de la Municipalidad). Yo he visto todos los expedientes de usted; sé todos los proveedores que ha tenido usted, porque si vamos a hablar así, hablemos”.-  Jalile: "Usted es un delincuente, un vago hediondo”.

- Olmos: "Usted es peor de delincuente. De dónde ha salido, si usted es vecino mío y andaba vendiendo sandías y ahora es empresario. ¿A usted le parece? Yo he laburado a la par de usted y tengo lo mismo desde siempre”.

Ahí puso fin a la discusión el conductor del programa radial mientras de fondo se escuchaban algunos desafíos de tipo pugilísticos, los cuales no prosperaron.

ProtestaLos municipales de Valle Viejo nucleados en el SOEM y ATE se manifestaron ayer por la mañana cortando la avenida Presidente Castillo, frente al Parador Municipal, donde se encuentran las oficinas públicas y el despacho del intendente Jalile en Tres Puentes.

 

"Fue un error,

 

estuve mal"Con esa frase concluyó el intendente Gustavo Jalile la conferencia de prensa que dio ayer por la tarde para explicar la polémica discusión al aire y sus fuertes afirmaciones contra los gremialistas que están de paro. "Debo reconocer que fue un error; en el rol de intendente estuve mal al decir lo que dije", subrayó Jalile, a la par que explicó que se siente desamparado por la Justicia y señaló que habló como padre y por la impotencia de no saber si sus hijos corren riesgo frente a los últimos acontecimientos que se dieron en Valle Viejo. "La Justicia debe actuar. Ahora me tiraron miguelitos, pero antes me rompieron un portón de la finca. También entraron a las casas de mis hijos. Esto no puede seguir así", indicó.

Comisión Para descomprimir el conflicto, Jalile anunció la creación de una comisión de diálogo integrada por el Municipio, los concejales, un representante del Gobierno provincial y la Policía. La reunión será hoy a las 11 en la intendencia. Jalile dijo que está dispuesto a dar marcha atrás con los descuentos a los que hicieron paro.

Comentá la nota