Garaza reafirmó palabras de Kicillof: “Queremos convertir a Buenos Aires en petrolera”

Garaza reafirmó palabras de Kicillof: “Queremos convertir a Buenos Aires en petrolera”

En referencia a las declaraciones del gobernador Axel Kicillof, quien hizo hincapié en convertir a Buenos Aires en una provincia petrolera, el secretario general del SUPeH Ensenada, Ramón Garaza, brindó su opinión al respecto dejando en claro su adhesión a esta postura "porque acá llega todo el producto, donde lo refinamos, producimos y vendemos".

En este sentido, recalcó que la Provincia no sólo cuenta con la refinería más grande de todo el país, sino que también la materia prima se distribuye en este lugar.

Sumado a ello, señaló que desde el gremio han presentado a través de notas cuestiones vinculadas a la seguridad “porque esto pone en riesgo al personal y a las ciudades”.

Además, “queremos saber el plan de inversión del polo petroquímico”, indicó, específicamente en lo que tiene que ver con el refinado “en lo que somos y fuimos imprescindibles, incluso en pandemia donde nunca paramos”.

Entendiendo esto “y aplicando el sentido común”, el líder sindical consideró que “también tenemos responsabilidades”, incluyendo el tema del salario, “donde hay jefes a los que sólo les importa cómo facturan ellos”.

“No puede ser que se esté ofreciendo millonadas de pesos para que se vaya la mano de obra calificada, mientras que el personal que se queda en la trinchera discutiendo todos los golpes se quede sin discutir una paritaria”, recalcó.

“Como tampoco que una empresa como lo es YPF tenga salarios por debajo de los 50 mil pesos”, anexó.

Por todo ello, calificó de positiva a la reunión, “siempre y cuando se tengan en cuenta los reclamos, para que este no sea un diálogo de sordos” pero, de no ser así adelantó que se harán paros en distintos sectores.

Comentá la nota