Garbarino de Morón está cerrado y su dueño compra Radio Continental

Garbarino de Morón está cerrado y su dueño compra Radio Continental

Pertenece a Grupo Santamartah. Garbarino de Morón está cerrado y su dueño compra Radio Continental. Salarios adeudado y faltante de productos. El titular del grupo empresario compró tres radios.

El local ubicado en Belgrano y Rivadavia tiene la cartelería borrada y el plástico del banner superior arrancado. Garbarino de Morón está cerrado y su dueño compra Radio Continental. Empleados denuncian atraso salarial. Les deben sueldos de mediados del año pasado.

La sucursal local no tenía mercadería disponible y los celulares a la vista tenían costos excesivamente altos. Los clientes pedían otros equipos y la promesa era «llegan la semana que viene», algo que luego no se concretaba. Había pocos electrodomésticos en exposición. Los empleados quedaron en la calle sin sueldos y sin aviso antes de las fiestas. Habían recibido un telegrama de despido «con causa justa» el último día del 2020. La misiva había llegado a 26 empleados.

El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) pidió intervención del Ministerio de Trabajo, pero no fue suficiente. Apenas se logró el pago de un bono. «Nosotros vivimos esta realidad y defendemos a los trabajadores. Este sindicato no va a negociar nunca las necesidades de hombres y mujeres que pelean día a día por su ingreso. La gente de Garbarino arrancó mal si piensa que nos va a poder llevar por delante”, afirmó Rubén Ledesma, secretario general del sindicato.

Actualmente la fachada está pintada de blanco, su cartelería tapada y arrancada. Se desconoce el destino de la sucursal. Mientras tanto, su dueño compra tres radios de alta potencia.

Tras idas y vueltas, el dueño de Garbarino ya es propietario de Radio Continental y dos FM

Carlos Rosales es presidente de Grupo Santamartah quien recientemente adquirió AM 590, su repetidora en FM 104.3 y Los 40 en 105.5.

La duda es si AM 590 cambiará su slogan a «Garantía de confianza» como la casa de electrodomésticos. El dueño de Garbarino ya es propietario de Radio Continental y dos FM. También adquirió las plataformas digitales de esas emisoras. El traspaso se concretó el pasado 14 de enero con las acciones que pertenecían al holding español Grupo Prisa, que se irá del país.

La transacción se produjo a través de una labor mancomunada entre proveedores, equipos legales y técnicos y management de la compañía. La emisora de amplitud modulada que alberga a Diego Schurman, Daniel López, Beto Casella, Fernando Bravo, Dominique Metzger y Germán Caballero tiene nuevos dueños.

El titular de «Santamartah Medios» será Gabriel Enriquez, con amplia trayectoria en medios y con vínculos cercanos a empresarios del mundo de la comunicación. El CEO de la empresa será Gonzalo Arias, consultor de medios.

Rosales, por su parte, señaló: “el enorme desafío que implica volver a poner a las emisoras en los primeros lugares de preferencia de la audiencia. Continental es una radio de más de 50 años de historia con un importante capital humano que ha sabido liderar el espectro radial durante mucho tiempo y que tiene el objetivo de volver a enamorar a los oyentes”.

Garbarino de Morón está cerrado y su dueño compra Radio Continental: Historia de la emisora

El medio comenzó sus emisiones en 1969 y su lema inicial fue «Radio Continental: noticiosa y musical, en el 590 de su dial», y a lo largo de su historia contó con profesionales de la talla de Víctor Hugo Morales, Mochín Marafiotti, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandro Dolina, Rolando Hanglin y Carolina Perín, entre otros.

Desde el 2005, Continental fue propiedad de Grupo Prisa, 10 años después, Albavisión aduirió el 50% de la radio hasta el año pasado, donde Prisa recuperó el total de la empresa. Sus estudios funcionaban en Congreso, pero tras un proceso de modernización de estudios, mudó sus instalaciones a Palermo.

En abril del 2008, Prisa le compró la productora a Cuatro Cabezas de Mario Pergolini junto con la FM 104.3, donde funcionaba la radio electrónica X4, radio que en Morón estuvo en conflicto con FM La Siglo 104.3 de Noemí Zamora. Desde esa etapa, Continental emitió en AM 590 y en duplex en FM 104.3. Sin embargo, en 2011 por intimaciones del ente regulador tuvo de dejar de desdoblar su señal y crear una emisora en FM aparte, asi nació Imagina, dedicada a la música soft de los 80 y 90 en español.

El formato no terminó de funcionar. FM Imagina dejó de salir al aire para dar paso a un otro modelo, el de la radio rockera RQP, con el lema «La Radio que pasa más música». Tampoco anduvo y volvieron al dúplex.

Garbarino de Morón está cerrado y su dueño compra Radio Continental. El segundo despido de Victor Hugo y su huida al estudio

A principios de 2016, Continental sumó una página escandalosa en su trayectoria. Minutos antes del comienzo del envío «La Mañana con Victor Hugo», notificaron al conductor que lo iban a despedir y que no podía saludar a su audiencia al aire.

En un clima de absoluta tensión y mientras personal jerárquico de la radio le pedía en una oficina sus documentos para leerle un acta, Victor Hugo huyó hacia el estudio principal buscando refugio en el micrófono. Allí estaba al aire Paulino Rodrigues en reemplazo de Nelson Castro editorializando hasta que el uruguayo logra decir claramente «me están echando de la radio», acto seguido y por orden de un director, el operador corta el aire y se produce una discusión acalorada que fue registrada en video por colaboradores del conductor. Simultáneamente, la 590 pasó música para tapar el «bache».

Comentá la nota