Gasoducto Kirchner: hubo acuerdo y vigiladores levantaron un paro en Acha

Gasoducto Kirchner: hubo acuerdo y vigiladores levantaron un paro en Acha

Sebastián Saavedra, referente de la Unión Personal de Seguridad y Afines de la Patagonia (UPSAP), informó a Diario Textual que se levantó una huelga que trabajadores del sector llevaron a cabo en las últimas horas en el obrador del gasoducto Néstor Kirchner.

El gremialista explicó que el quite de colaboración fue en reclamo por cambios a una serie de cuestiones que se estaban vulnerando, como la ausencia de una casilla donde permanecer que los obligaba a pasar doce horas arriba de una camioneta.

“Tenían un diagrama inhumano, con dos francos al mes. Era una locura lo que estaban haciendo con los chicos”, afirmó el gremialista, en alusión a las condiciones impuestas por la contratista.

El dirigente de los y las vigiladoras informó a Diario Textual que durante una reunión efectuada en General Acha alcanzaron en la víspera un acuerdo que les permitirá regularizar la situación.

También la empresa se comprometió a abonar las horas de viaje y tratar de incorporar un cupo de personal de Santa Rosa y General Acha, cerca del gasoducto.

“Lo bueno del acuerdo fue que logramos también incorporar el cupo femenino, tanto para esta obra como otras en La Pampa, en el gremio de Seguridad”, concluyó.

Comentá la nota