Gastón Frutos fue electo por primera vez secretario general de Panaderos Avellaneda

Gastón Frutos fue electo por primera vez secretario general de Panaderos Avellaneda

Tras ser electo en la nacional y provincial, Gaston apuesta a la capacitación y a la ampliación estructural del gremio en Avellaneda.

Gastón Frutos fue electo al frente de su gremio de base en Avellaneda y conducirá los destinos del Sindicato de Obreros Panaderos de ese distrito hasta 2025. “Somos la línea continuadora de un proyecto que viene forjado en el tiempo”, asegura un Frutos que continuará el mandato que dejó Abel Frutos.

El menor de los Frutos si bien ejercía la titularidad del gremio desde el 11 de noviembre de 2020 tras el fallecimiento de Abel, es la primera elección que obtiene tras el voto directo de sus afiliados. Acompañó a su padre durante los más de 30 años que le llevaron Abel Frutos levantar el gremio, luego de prácticamente no tener uno en Avellaneda.

Gastón apuesta a la renovación de la sangre panadera pero a la confianza que le brindan los que allí peinan canas. “Uno de los sueños más próximos es la escuela de capacitación, esa que soñó Abel, que pueda tener también un acuerdo político para ser una generadora de empleo”, anhela.

 “Los históricos me querían matar”

Entre risas, el flamante secretario general de Panaderos Avellaneda recuerdo los comienzos de su camino dirigencial como Adjunto de su padre. El salón de la planta baja del sindicato ubicado en la Avenida Belgrano al 1200, se utilizaba para reuniones sociales y gremiales, cumpleaños y celebraciones varias. Sin temblarle el pulso, Gastón derribó aquel espacio y construyó consultorios médicos para Ospep, la obra social de los panaderos. “Ampliarse es parte del crecimiento”, aspira.

“Avellaneda fue el encadenado del sueño que hace décadas gestó nuestro eterno conductor, Abel Frutos. Hoy, ese imaginario lejano ve edificada la construcción de esa coherencia y el trabajo, plasmado en la sangre de los jóvenes. Con una cabeza conductora pero con un equipo que conoce cada esquina del Soepa”, definen orgullosos desde FAUPPA en un saludo a su también secretario general nacional.

Comentá la nota