Gastón Frutos y Miguel Rodríguez ya tienen denuncias de anticorrupción, Comodoro PY y la superintendencia de Salud

La Justicia Federal de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó una investigación criminal por las denuncias en el "manejo irregular de fondos" en la Federación y en la Obra Social y a "distintos delitos de acción pública" que afectan a los trabajadores panaderos, frente a Gastón Frutos y Miguel Ángel Rodríguez.

 

Además, se tiene certeza en la participación de funcionarios del Ministerio de Trabajo durante la gestión macrista en esas acciones. Del 2015 al 2019 se enviaron a la Obra Social del Personal de Panaderías (OSPEP), más de 500 millones de pesos, no se rindió cuenta y la obra social fue vaciada.

"Gastón Frutos y Rodriguez estan impasibles, a pesar de la gravedad de estas denuncias que ya empezaron a ser investigadas". Gastón Frutos hijo, quien se siente el heredero de reemplazar el cargo de su fallecido padre, tenía como Presidente de la Federacion Argentina Union Personal Panaderias y Afines (FAUPPA) "para garantizar el mantenimiento de su arbitrario manejo de los fondos y las finanzas de la Federación de Panaderos y de la Obra Social".

En la causa penal se investigan distintas intervenciones ilegales que la Federación ejecutó en varios sindicatos adheridos, para designar a personas del círculo íntimo del hijo de Frutos, ajenas al Gremio, permitiéndoles un manejo discrecional y unilateral de fondos, tanto de los sindicatos como de los aportes a la obra social".

"Hay denuncias del estado de decadencia masiva y desatención que vienen padeciendo los trabajadores panaderos, porque la Federación no cumple siquiera con las funciones básicas para defenderlos; esto se suma al absoluto desmanejo del patrimonio sindical", informaron.

El desarrollo de la investigación judicial que impulsa la Fiscalía permitirá determinar "el llamativo incremento del patrimonio de Gastón Frutos: autos de alta gama, un campo en San Pedro, otro en Luján y cientos de hectáreas en las mejores zonas de la Provincia de Buenos Aires registrada a nombre de testaferros".

En diversas oportunidades los trabajadores panaderiles volvieron a reclamar por la falta de prestaciones de salud, y la dramática situacion que padecen varias filiales de Provincia de Buenos Aires y del interior del país que no tienen siquiera, la más mínima asistencia siendo que se les descuenta todos los meses de sus haberes respectivos.

También denunció el cierre de la sede de OSPEP de Boedo 168, y se trasladaron sin ningún aviso a los afiliados, a Rivadavia 969 donde funcionan clandestinamente, al mando de Frutos y Rodriguez que tienen sus trámites paralizados hace 6 meses, sin autorizaciones de prótesis ni cirugías en plena pandemia .

Miguel Angel Rodriguez a cargo de obra social clandestina no respondió un solo telegrama ni carta documentos sobre el vaciamiento de la obra social , y donde también se les exigio que se informe porque los prestadores cortaron los servicios de la obra social, porque cerraron la sede central , y porque funcionan escondidos en una cueva del microcentro, porque no se entregan los medicamentos , y cuáles son la droguerías convenidas". Finalmente añadió si la superintendencia de Salud está al tanto de estas modificaciones. Eligen el silencio.

Comentá la nota