Los gastronómicos desafían a Petrecca y no adherirán a las nuevas normas

Los gastronómicos desafían a Petrecca y no adherirán a las nuevas normas

Luego de marchas y contramarchas en los horarios comerciales y las aperturas, ahora es el sector gastronómico quien le marca la cancha a Petrecca ante la posibilidad que Junín vuelva a Fase 3. "No nos vamos a adherir a las nuevas normas", destacaron.

La política sanitaria en la ciudad está a la deriva, no solamente por una casi inexistente Mesa de salud con cada vez menos participación de los sectores involucrados, sino por el desconcierto en cuanto a controles, horarios y lugares de aperturas comerciales. 

El pasado lunes, el intendente Pablo Petrecca informó a los juninenses por twitter que por el crecimiento de casos positivos de Covid-19 y la ocupación de camas, Junín debería estar en fase 3.

Sin embargo, el jefe comunal acordó con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, que Junín siga en Fase 4, al menos por una semana más aunque adelantó que habrá ciertas restricciones, sin dar mayores precisiones. En off, fuentes municipales informaron que las restricciones eran para gastronómicos (no podían brindar su servicio dentro de los locales) y los gimnasios.

"Hemos consensuado que Junín seguirá en fase 4 por esta semana. Pero, para poder continuar en dicha fase, será necesario tomar algunas medidas preventivas adicionales, sobre todo en los lugares cerrados que tienen mayor concurrencia de personas”. aseguró.

Luego quien tomó la posta fue su hermano y Secretario de Coordinación del Gobierno de Junín., Walter Petrecca, señalando que los lugares de mayor contagio son  "los espacios cerrados, que son en los que más se transmite el virus”  y por ello y debe aplicarse restricciones.

Si bien trascendió que los locales gastronómicos, a los que apuntaban los Petrecca, no debía atender en su interior, lo cierto es que oficialmente no hubo ninguna comunicación. Es más, si se ingresa a la página municipal se verá que los locales gastronómicos pueden atender hasta las 20 horas, pero de hecho atienden hasta las 24 horas mínimo.

A todo ello, el día de ayer pudieron verse los locales de gastronomía de la ciudad con plena atención en su interior, y sin ningún tipo de control, tal como supuestamente anunciara el intendente.

Dentro de ese contexto, y previendo que por el descontrol epidemiológico Junín deba volver a Fase 3, el sector gastronómico salieron a advertirle a Petrecca que no están dispuesto a volver a un nuevo cierre comercial.

Al respecto Ricardo Garavaglia,dueño de un restaurante ubicado en la colectora de la Avenida de Circunvalación, señaló a La Verdad que “El titular de nuestro gremio, Juan Víctor Casella, informará al municipio que nosotros no nos vamos a adherir a las nuevas normas. Vamos a tener los lugares abiertos porque estamos siendo muy manoseados injustificadamente”.

“Nos adaptamos a todo lo que nos piden, hacemos todo como corresponde, pero parece que somos culpables de la pandemia en Junín y en la Provincia. Vamos a seguir como estábamos, con los protocolos pero abiertos”, agregó.

Comentá la nota