La conducción del gremio de los gastronómicos, seccional Tandil, tomó pacíficamente el hotel La Posada de los Pájaros atiendo a un reclamo de los trabajadores quienes denunciaron una situación laboral irregular.
“Lamentablemente tenemos que llegar a esta situación por la falta de diálogo con el empresario. La última vez que nos sentamos en audiencia en el Ministerio de Trabajo fue hace un año y después no le volvimos a ver la cara. Hace más de dos meses que los compañeros no cobran y no tenemos ninguna respuestas de la patronal”, explicó Ariel Agüero en diálogo con la prensa.
Consultora FB Notas
“Hay compañeros que cobran entre 12 y 15 pesos la hora, muy por debajo de lo que indica nuestro convenio, y encima les pagan cuando quieren, y como quieren”, indicó el gremialista. “Son 14 los trabajadores que vienen padeciendo desde hace más de un año esta situación”, planteó.
El hombre de Luis Barrionuevo en nuestra ciudad, explicó además que la medida gremial llevada adelante en la mañana de este sábado tenía alcance de “cese total” de actividades. “Se permitió a los huéspedes seguir alojados, pero mientras tanto no recibieron ningún tipo de servicio”.
Y advirtió que el gremio “no va a permitir que se juegue con los derechos de los trabajadores. Repetiremos este tipo de medidas en todos aquellos lugares donde no se cumpla nuestro convenio de trabajo”.
Tras más de dos horas de protesta el empresario Arne Bergsvik y el gremio firmaron ante la autoridad del Ministerio de Trabajo, un acta acuerdo donde quedó asentado el compromiso de que en un plazo de 48 horas se abonarán los sueldos adeudados, las cargas sociales y se procederá dar el alta a los trabajadores que estaban en negro.
Comentá la nota