Gastronómicos le pidieron a Perotti extender el horario de atención

Gastronómicos le pidieron a Perotti extender el horario de atención

Sugieren abrir los lunes, martes, miércoles y domingo hasta la 1.00; los jueves hasta la 1.30 y los sábados y domingos hasta las 3.00.

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (AEHGAR) envió una carta al gobernador Omar Perotti y le solicitó la extensión del horario de funcionamiento de los locales durante la noche. Al respecto, proponen abrir los lunes, martes, miércoles y domingo hasta la 1.00; los jueves hasta la 1.30 y los sábados y domingos hasta las 3.00.

Según manifestaron los representantes de AEHGAR a través de un comunicado, “todos los sectores comerciales han logrado volver a trabajar en los horarios que tenían antes de la pandemia, pero la gastronomía no". Además, hicieron hincapié en el cumplimiento de los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades.

"La actividad llevó adelante un estricto control de los protocolos (trazabilidad, pautas de higiene, limpieza y desinfección de los espacios, reorganización de los espacios para asegurar el distanciamiento, elementos de protección personal según la tarea, movilidad y protocolo de contingencia, entre otros)”, destacaron.

Por otra parte, entre los argumentos figura que “el sector conforma el complejo turístico y es el segundo en importancia medido por el impacto en el resto de la economía, incrementando en los últimos 15 años un 77% los puestos de trabajo, mientras que en el mismo período el total de la economía generó un crecimiento del empleo del 41%, y se ubica como el cuarto sector en intensidad del factor trabajo en el país”.

Para los gastronómicos, "la medida de restricción horaria tiene un impacto letal en los establecimientos gastronómicos por la reducción de trabajo". Asimismo, en la carta se  solicita la eliminación del tope del 50% dispuesto en la capacidad del establecimiento.

"Estas medidas implicarían una ayuda a la actividad para poder afrontar las terribles pérdidas y deudas generadas producto de esta inusitada y crítica situación", concluyeron.

Comentá la nota