Gastronómicos: Reclamos sindicales por incumplimientos en Zona Norte

Gastronómicos: Reclamos sindicales por incumplimientos en Zona Norte

Empleados de la  Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) realizaron reclamos en zona norte.

 

El primer reclamo se desarrollo en la planta elaboradora de la empresa Compass, en Munro, “El motivo del pedido responde a la toma de conocimiento de la indiscriminada cantidad de sanciones disciplinarias y el abuso y exceso de autoridad por parte de los encargados que se están aplicando los trabajadores de los distintos comedores, como así también la falta de personal”, indicaron desde el sindicato.

“No hay actualización de categorías por los trabajos realizados, no se entregan los calzados y ropas correspondientes en término y en fecha, están las cocinas imaginarias en muy mal estado y además incumplen las normas laborales según cct 401/5″, agregaron.

Fabián Agüero, secretario general de la Zona Norte, indicó, “Asimismo se le pidió al ministerio que actúe para mantener la paz social, el orden, el bienestar y el buen desarrollo del trabajo ante un posible conflicto gremial en defensa de los trabajadores de la seccional zona norte que represento”.

Posteriormente, otro reclamo se llevo adelante en el Café Arenales, en Martínez, en este caso “el motivo fue poder verificar el tema de las categorías, las jornadas de trabajo y el posible incumplimiento de las normas laborales, todo según el convenio colectivo de trabajo 389/04”, indicaron desde el gremio y agregaron, “no están haciendo el pago de cargas sociales, significa que los trabajadores se pueden quedar sin obra social, cobertura o cualquier beneficio sindical que desde el gremio le podamos entregar”.

Fabian Agüero, además indicó que “vamos a seguir con estas propuestas en otros establecimientos, por ejemplo en Nordelta donde también hay varios incumplimientos hacia los trabajadores de nuestra secciónal.”

Comentá la nota