Gastronómicos se reunieron con el sindicato UTHGRA para analizar la situación del sector

Gastronómicos se reunieron con el sindicato UTHGRA para analizar la situación del sector

En la reunión detallaron que atraviesan “un grave” momento económico producto de los meses de inactividad lo que les generó deudas con el gremio. Pidieron contar con facilidades de pago y quitas. 

Gastronómicos de Pilar se reunieron con representantes de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) para analizar la situación por la que atraviesa el sector y plantear la posibilidad de acceder a una serie de flexibilizaciones para cancelar deudas con el gremio.

El encuentro se dio en el marco de la conformación de la Subcomisión de Gastronomía y Hotelería de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SIPA), integrada por  algunos  de  los  más  importantes  locales gastronómicos  y  hoteleros del distrito.

De la reunión participaron Álvaro  Escalante  (Secretario  General  Seccional  San  Martin)  y  Cecilia  Aguilar (Secretaria de Actas y Afiliaciones Seccional San Martin y Titular Sede Pilar), a quienes los comerciantes del rubro les trasmitieron “la grave situación” que atraviesan.

“Producto de los cuantiosos meses sin ningún tipo de actividad económica, los gastronómicos debieron sostener sus locales y empleados a pesar de no registrar ingresos y con escasa ayuda del Estado”, remarcaron por medio de un comunicado.

Además agregaron que “esta  grave  situación  desencadenó  en  una  acumulación  de  deuda  y  conflictos  de  todo  tipo,  con  sindicatos, servicios, impuestos, tasas municipales y provinciales”.

 

En ese marco pidieron a los representantes de UTGHRA “condonación, quitas y flexibilización mediante planes de pagos de la deuda obtenida a partir  de  abril  del  2020”.

 

Ante  esos  requerimientos, desde el gremio  se  mostraron  predispuestos  y  conformes y se comprometieron en dar una respuesta a la brevedad.

 

“De este modo, la flamante Subcomisión de Gastronomía y Hotelería generó una mesa de dialogo con la entidad sindical para optimizar los acuerdos, teniendo una fluida relación para seguir mejorando en forma conjunta las condiciones de nuestros asociados y trabajadores”, completaron.

Comentá la nota