Genta endurece la postura ante la falta de respuesta de Larreta: habrá jornada de protesta en todos los ámbitos del Gobierno de la Ciudad

Genta endurece la postura ante la falta de respuesta de Larreta: habrá jornada de protesta en todos los ámbitos del Gobierno de la Ciudad

Habrá quite de colaboración, retención de tareas, y en los hospitales se trabajará solo en las guardias. Es por el no pago del segundo “bono pandemia” a más de 7.000 trabajadores de la salud. También se exige la inmediata apertura de paritarias, con el fin de acordar un aumento salarial para el personal de todas las áreas de la administración porteña. Acusan al Gobierno de Juntos x el Cambio de dilatar el llamado a negociaciones.

Por: Matías Tagliani.

Una jornada de protesta en todo el ámbito del Gobierno porteño, promovida por el gremio de los estatales SUTECBA, se desarrollará mañana viernes, desde temprano, ante la falta de respuesta por el bono de salud que la administración de Horacio Rodríguez Larreta decidió unilateralmente dejar de pagar a más de 7 mil trabajadores de la salud, y también ante la dilación de la apertura de negociaciones paritarias para todos los sectores.

Tal como informó Gestión Sindical, el bono -según se acordó en su momento con el Ejecutivo porteño- incluye a todos los trabajadores de la salud, es decir, también a los administrativos, trabajadores de ropería, telefonistas, radioperadoras y auxiliares de mantenimiento, que habían cobrado el primer beneficio.

Los trabajadores calificaron la decisión como «insólita y discriminatoria», ya que el segundo bono fue percibido solo por enfermeros, técnicos, médicos, camilleros y oxigenistas.

“El administrativo es el primero que recibe al paciente, de forma previa a los médicos y enfermeros. Está en la lucha en plena pandemia de coronavirus y expuesto, al igual que el sector de maestranza, que corre riesgos ante superficies infectadas. Todos son esenciales«, señalaron los voceros de los trabajadores de la organización sindical que conduce Amadeo Genta.

De esta manera, en solidaridad con ese reclamo, los empleados de distintas áreas de la administración porteña harán quites de colaboración, retención de tareas y manifestaciones de reclamo. A su vez, en los 34 hospitales de la Ciudad, solo se trabajará en las guardias.

Por otra parte, en las diversas dependencias, los trabajadores nucleados en SUTECBA, sacaron sendos comunicados con una consigna muy clara: “¡Al departamento Ejecutivo le decimos basta de dilatar el aumento salarial! ¡Paritarias y aumentos ya!

Comentá la nota