“La gestión de Montenegro tuvo muchísimos déficits”

“La gestión de Montenegro tuvo muchísimos déficits”

Diego Lencinas, Secretario General de la CTA Autónoma de Mar del Plata, aseguró que el gobierno Municipal tiene pendiente una política post pandemia, necesaria para recomponer el tejido social. También, apuntó contra él por no invertir ni comprar alimentos frescos para comedores y merenderos.

“Para poder evaluar al gobierno Municipal debemos hacerlo desde una mirada sanitaria, su mandato estuvo atravesado por la pandemia, en ese sentido tuvo muchísimos déficits,” opinó Diego Lencinas a MdpYa.

En este sentido, remarcó que  el intendente Municipal no puso “ningún tipo de esfuerzo” en tratar de morigerar ni acompañar las políticas sanitarias del gobierno nacional y provincial.

“En términos de acción social también nos encontramos con el mismo escenario en donde la Municipalidad nuevamente subejecutó el presupuesto destinado a la Secretaria de Desarrollo Social en el marco de una gran crisis social que se atravesaba, producto de la pandemia y de la parálisis económica mundial”, detalló.

En este contexto, recordó que Mar del Plata viene hace muchos años arrastrando un problema estructural de desocupación. Pese a esto, el gobierno local se dedicó “sólo a pedir donaciones, pero no invirtió, compró, ni destinó presupuesto” a la Secretaria de Desarrollo Social, este punto, aseguró, era vital para el abastecimiento de alimentos frescos a comedores y merenderos.

Otro modo de poder evaluar la gestión del intendente es el menosprecio con el que trata al personal de salud municipal, comentó. “Hasta el día de hoy están exigiendo una recategorización totalmente justificada, ya que fueron ellos quienes estuvieron en la primera línea de batalla contra el Covid-19, pero el intendente Municipal los relega y no les reconoce todo ese trabajo”, denunció.

Por último, Lencinas señaló que no hay una política Municipal con respecto a la producción y el trabajo. “Desde las 3 centrales venimos reclamándole al intendente trabajar en una política de pospandemia, empezar a diagramar lo que debe ser una política necesaria para poder recomponer todo el tejido social a través de la producción y el trabajo, pero hace oídos sordos a nuestros reclamos,” aseveró.

 

Por Lara E. Franco

Comentá la nota