Con la gestión del sindicato y una financiación a 30 años, entregaron 56 casas en el primer barrio destinado a taxistas

Con la gestión del sindicato y una financiación a 30 años, entregaron 56 casas en el primer barrio destinado a taxistas

Se trata del barrio Los Conductores 1 en Santa Lucía, San Juan. Es el primer barrio destinado a los trabajadores del sector La gestión corrió por la Federación de Conductores de Taxis. Se entregaron 56 casas que se financiarán a 30 años.

José Ibarra, el titular de la Federación de Conductores de Taxis, entregó las llaves de 56 casas que componen el barrio Los Conductores 1 en Santa Lucía, San Juan. Se trata del primer barrio a nivel mundial que se tiene registro destinado exclusivamente a los trabajadores del sector.

«El terreno lo compramos nosotros como sindicato», explicó Ibarra a InfoGremiales. La financiación para los conductores es a 30 años, algo imposible de conseguir de otra manera.

«Se entregaron 56 casas en el barrio 1 y estamos terminando la segunda parte», planteó Ibarra y le dejó un mensaje al Presidente electo Javier Milei: «Esperemos que no paren las obras. Para este barrio se tardó un año. Calculamos que el año que viene estamos entregando el segundo».

En el acto de entrega de viviendas estuvieron el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet; la subdirectora del IPV, Daniela Cantealosi; el intendente Juan José Orrego; el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, Walter Ferreri y el mencionado secretario General de la Federación Nacional de Taxis, José Ibarra,

La viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. Además, presentan una estructura sismo resistente, mampostería de ladrillón cerámico de 0.20m de espesor, losa de hormigón armado con cielorraso aplicado al yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor.

Además, según contó Ibarra, «en honor a los heroes de Malvinas, las calles del barrio van a llevar el nombre de excombatientes. Se trata de un homenaje en vida para ellos».

Por último remarcó que además de contar con todos los servicios «todas las casas están construidas con paneles solares para autoabastecerse o para mandar a la red para que luego se lo descuenten por la energía generada».

Comentá la nota