Gestionan en Trabajo ayuda para ceramistas neuquinos

Gestionan en Trabajo ayuda para ceramistas neuquinos

El gobierno neuquino convocó a una reunión, para el 2 de agosto, al sindicato ceramista de Neuquén, con la promesa de que antes realizará gestiones ante el ministerio de Trabajo de la Nación, para atender la situación de crisis que afecta a la industria cerámica de la provincia.

 

Como se ha informado, no es solo FASINPAT (ex Zanon) la fábrica en problemas, sino que otras cerámicas como la Stefani de Cutral Co (también expropiada) vive una situación muy crítica, agravada por una confluencia de circunstancias, entre las que está el mayor costo de la energía.

En el tema también está el programa REPRO, el programa nacional que subsidia a empresas para completar el pago de salarios a sus empleados. Este programa, según algunas versiones no oficializadas, podría perderse para el caso de FASINPAT. Se sabe, en este sentido, que se tramita otro programa (similar) ante las actuales autoridades, encabezadas por el ministro Jorge Triaca.

El sindicato ceramista se manifestó este miércoles 27, a las puertas de la Casa de Gobierno. Seguirá movilizado, mientras se suceden estos trámites. Lo cierto que es el gobierno convocó a los representantes del Sindicato a “una reunión de trabajo, a realizarse el próximo 2 de agosto a las 8.30 en Casa de Gobierno”, según se confirmó oficialmente.

En el escrito se aclara que el viernes 29, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo  y el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, “se encontrarán realizando gestiones inherentes a esta situación ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Comentá la nota