Global Shapers y UTHGRA hicieron la entrega de certificados en el marco del proyecto «Economía Circular»

Global Shapers y UTHGRA hicieron la entrega de certificados en el marco del proyecto «Economía Circular»

El proyecto consistió en el dictado de cursos de elaboración de panificados, licores artesanales y budines. “El nombre del mismo, es debido a que se utilizó el bagazo, residuo de la industria cervecera (provisto por la Cámara de Cervezas Artesanales), para realizar distintos tipos de panificados, convirtiendo un antiguo residuo en una nueva materia prima” sostuvo Ulises Videla, nuevo Curador de Global Shapers. En esta segunda edición, “gracias a la colaboración de UTHGRA, se han añadido nuevos contenidos que permiten brindar un conocimiento integral de la gastronomía” añadió.

El cierre de la primera etapa se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto con la reconocida organización Palestra, donde tanto chicos y chicas a partir de ahora contarán con una certificación oficial que les brinda herramientas a la hora de buscar un trabajo en la gastronomía profesional. 

En este sentido, Ulises Videla expresó “estamos muy emocionados por que en las  próximas semanas, se dará comienzo a la segunda etapa del curso, donde se verán tópicos relacionados a la parte empresarial de los emprendimientos, es decir, cómo definir los precios de venta de sus productos, como crear la imagen de su emprendimiento, como vender en redes sociales y otros aspectos primordiales a la hora de querer emprender y que muchas veces no son tenidos en cuenta”. De esta forma, el proyecto brinda una capacitación integral que abarca desde la elaboración de los productos hasta la venta de los mismos.

El proyecto Economía Circular es una iniciativa de Global Shapers Mar del Plata, organización enmarcada en el Foro Económico Mundial, la cual busca generar proyectos de impacto, que, en este caso, redundan en un aporte significativo hacia el empleo y la calidad de vida en nuestra ciudad. 

Por último, Janice Chevallier, Integrante de Global Shapers, expresó “el cierre de esta etapa significó formalizar de manera profesional todo lo aprendido en la escuela de formación profesional de UTHGRA constituyéndose como un paso más para continuar construyendo tan ambicioso proyecto”

Comentá la nota