El gobernador recibirá a lo gremios estatales

El gobernador recibirá a lo gremios estatales

La convocatoria es para el viernes. El prelado se había comprometido a interceder para que el Gobierno los reciba. Ayer, el obispo estuvo con la dirigencia.

El gobernador de la Provincia, GERARDO MORALES, recibirá al conjunto de GREMIOS ESTATALESde la provincia el viernes, según se anunció oficialmente desde Casa de Gobierno.

Morales dialogará con los sindicatos jujeños con el fin de establecer puntos de acuerdo en torno a la situación laboral y salarial del conjunto de los trabajadores.

Vale recalcar que los estatales presentaron un petitorio con diversas demandas, las cuales serán analizadas junto al mandatario provincial durante un encuentro que se realizará en dependencias de la sede del Ejecutivo provincial.

Ayer con el obispo

Antes de conocer la decisión del gobernador Morales, actualmente en Europa, ayer el obispo de Jujuy, Daniel Fernández junto a la Pastoral Social recibió a los dirigentes gremiales, y asumió el compromiso de presentar un pedido escrito al gobernador de la Provincia Gerardo Morales para una mesa de diálogo con la dirigencia gremial.

Tras el encuentro el obispo expresó que "no es la primera vez que acuden acá cuando sienten que la Iglesia puede abrir una puertas. El tema fundamental es que necesitan ser escuchados y encontrar respuestas a problemáticas que hacen a la vida de la gente". 

El obispo explicó que realizará una síntesis de lo hablado con los dirigentes y luego presentará a las autoridades del Gobierno para que se encamine el diálogo. Así también recordó que en varias oportunidades como en la gestión anterior también transmitió la inquietud del diálogo.

"En mi experiencia en Jujuy siempre he apostado a la madurez de los dirigentes, y encontrar el entendimiento", sostuvo y acotó que "entiendo que los trabajadores no la pasan bien, mucho menos los que no tienen trabajo, los índices de pobreza están frescos y requiere de gran sensibilidad social y capacidad de diálogo. Entonces tenemos que ponernos la camiseta y luchar contra eso", afirmó.

En tanto Víctor Aramayo, referente de Apuap, destacó que "transmitieron al obispo la situación angustiante que viven amplios sectores de la comunidad. Resultante de muchos factores, uno de ellos el empobrecimiento cada vez mayor de más gente. En ese sentido le pedimos al obispo, como autoridad de fe de la gran mayoría de los jujeños, que interceda para concluir la discusión paritaria, ayuda de fin de año con un bono para que compense la pérdida de los salarios de los trabajadores".

Comentá la nota