"El Gobernador sabe lo de Antueno pero mira hacia otro lado"

"El Gobernador sabe lo de Antueno pero mira hacia otro lado"
Juan Carlos Gómez, secretario general del Sindicato Maderero de Formosa, y delegado de USIMRA, a nivel nacional, volvió a cargar contra Jorge Antueno, presidente de la Unión Industria! de Formosa, acusándolo de hacer caso omiso a las intimaciones gremiales para que pague los aportes y contribuciones de sus empleados de planta, no obstante la crítica situación que están pasando por esa situación.
Gómez, quien es representante gremial de USIMRA (Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina), a la vez que titular del sindicato local, confirmó que a raíz de la actitud rebelde de Jorge Antueno, van a tomar medidas gremiales con movilizaciones hacia la sede de la empresa y sus distintas bocas de expendio, "hasta que se digne a pagar los aportes de seguridad social que ha retenido el empresario mencionado".

El sindicalista formoseño confirmó a este diario que Jorge Antueno, es el empresario que más adeuda en aportes y contribuciones en toda la provincia, a pesar de ser un próspero empresario maderero, conforme lo confirman los registros de proveedores oficiales y ¡as constancias de la AFIP regional Formosa.

Para Gómez, "es una vergüenza que pequeños empresarios madereros del interior, haciendo un gran esfuerzo se dignan a depositar en tiempo y forma sus aportes respectivos, mientras por el contrario, este empresario favorecido po.re! gobierno de la Provincia, desde todo punto de vista, se riegue a pagar lo que adeuda a nuestra obra social y a la tesorería de la federación Maderera nacional (USIMRA), pese al desamparo social a que ha condenado a la totalidad de sus empleados".

"Es más" -indicó el sindicalista-, "ni siquiera se ha molestado en pedir un plan de pago, sino que mostrando una soberbia a esta altura insoportable, ni siquiera ha contestado los múltiples requerimientos que le ha hecho nuestro gremio".

Según Gómez, Antueno, "es el típico empresario amigo del poder, que se cree amparado por el Gobernador de la provincia, por el solo hecho de ser compinche, en algunos asuntillos, de algún funcionario de Casa de Gobierno, con quien comparte ciertos 'puntos de vistas' especiales, sobre determinados "objetivos" mundanos".

Relató que no van a dejar pasar esta situación o planteada, y que irán con todo el peso de la ley; de la acción gremial a plantear esta absurda situación, que es un reflejo del comportamiento de la mayoría absoluta de los empresarios que protege este gobierno a través de consorcios inspirados para lucrar a costa de la explotación de nuestros afiliados. "El 80% de los madereros que integran consorcios son deudores morosos de nuestra obra social y de USIMRA?, dijo Gómez.

"Lo lastimoso es que el señor Gobernador lo sabe, pero nunca hizo nada por solucionar esta situación, a pesar de ser él el único funcionarlo con poder suficiente, como para impedir que estos seudo empresarios sigan lucrando a costa de la Provincia, con las licitaciones y los consorcios", dijo Gómez. Para el caso, enunció el gremialista, "El gobernador sabe que si les exigieran un libre deuda sindical, fiscal y social, ninguno de los amigos empresarios del poder pasarían el filtro", remató.

Comentá la nota