El Gobierno acordó aumento salarial para la Policía del Chubut

El Gobierno acordó aumento salarial para la Policía del Chubut

El ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Pablo Oca confirmó ayer que el Gobierno de la Provincia cerró un aumento salarial para la Policía del Chubut del 19,3% al básico.  

El acuerdo fue firmado por el ministro de Gobierno, Pablo Durán; el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés; el subsecretario de Gestión Presupuestaria, dependiente del Ministerio de Economía, Carlos Damiano y los integrantes del Consejo de Bienestar Policial al término de un encuentro realizado en la sede de la Jefatura de Policía en Rawson.

Lo acordado establece un incremento al básico de 9% en abril y otro incremento del 9,5% al básico en el mes de julio acumulativo además de mantener la suma fija remunerativa no bonificable de 1.500 pesos, (que actualmente se liquida con el código 1190), hasta el mes de junio, pasando esa suma a 1.900 pesos en julio. Asimismo las partes acordaron volver a reunirse durante el mes de octubre para evaluar la evolución de lo pactado este jueves en relación a la evolución de los precios, así como de las economías provincial y nacional y la evolución de los recursos presupuestarios.

Oca amplió detalles del acuerdo salarial indicando que “la propuesta fue llevar, lo que normalmente se usa como salario testigo, en el sector policial el sueldo de zona norte del ingresante al sector Comando a casi 19.500 pesos neto de bolsillo (en julio)”, destacando que “ese es un aumento de más o menos 3.000 pesos neto que es lo que decíamos que es un 19,3%”, agregando que “en la zona sur está en el orden de los 21.000 pesos el neto de bolsillo”.

El ministro valoró que “el Consejo de Bienestar Policial, mirando los números, ha podido comprender que lo que nosotros decimos no es caprichoso, sino que es realmente el máximo esfuerzo que podemos hacer para pagarle a los trabajadores estatales”.

Comentá la nota