Fue con el sindicato de Pasteleros. La firma del acuerdo se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo.
El Gobierno consiguió cerrar otro acuerdo paritario de acuerdo con las pautas que esperan para 2018.
Se trata del sindicato de Pasteleros, que acordó un aumento de 15% a ejecutarse en dos tramos: 10% en el mes de abril y un 5% en el mes de julio.
Además, se introdujo la llamada "cláusula de revisión", con lo cual no habrá actualización automática, sino que se hará una una negociación en diciembre, atada a la evolución de los precios y el índice de inflación, similar a lo acordado por los bancarios y otras entidades.
La firma del acuerdo salarial se realizó sede central del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicada en Alem 650, en la que estuvo presente el ministro Jorge Triaca y el titular de la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, Luis Hlebowicz, junto a los representantes de la Asociación de Fabricantes de Alfajores y Afines, Carlos Fernández, Hugo Basilota y Daniel Dieguez.
De esta manera, el Ejecutivo consiguió cerrar una nueva discusión salarial en el porcentaje estimado para este año, mientras aún tiene el frente abierto en Provincia con los docentes.
Los Bancarios, luego de varios paros y protestas, también cerraron su paritaria en 15%, con una cláusula de revisión que no será automática.
Comentá la nota