“El Gobierno defiende los intereses de los poderosos”

“El Gobierno defiende los intereses de los poderosos”

Lo sostuvo el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, tras la suba por decreto del salario mínimo. “Descargan la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables”, advirtió.

“Imponer un salario de 10 mil pesos para julio del año que viene no sólo es insuficiente sino es no querer no mirar de frente la pobreza”, criticó el secretario general de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, en diálogo con Info Región. 

Sostuvo que “el salario mínimo, vital y móvil en el país debería estar por arriba de los 14.500 pesos”. “Lamentablemente el Gobierno dio muestras una vez más de que descarga la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables”, cuestionó.

Tras la falta de acuerdo entre sindicalistas y empresarios en el Consejo del Salario, De Isasi lamentó la decisión “absolutamente unilateral” del Gobierno de establecer la suba “por decreto”. “Es una muestra más de que defiende los intereses de los poderosos en detrimento de los trabajadores”, consideró. 

Provincia. De Isasi, por último, se refirió a la situación en la provincia de Buenos Aires. “Tenemos el mayor proceso de despidos y se habla de una nueva ola después de octubre”, indicó y recalcó que continúan con “graves problemas salariales”. 

Walter Sosa

Comentá la nota