De Gobierno dicen que no hay acuerdo con Secos

 De Gobierno dicen que no hay acuerdo con Secos
El secretario de Jefatura de Gabinete, Lisandro Fonrradona, negó que el Gobierno haya firmado algún acuerdo salarial con el sindicato de ATE, aclarando que en estos momentos, el ministro de Gobierno Gustavo Zanone, el secretario de Hacienda, Alejandro Barroso, y el subsecretario de Haberes, Rubén Borla, se encuentran en el Ministerio de Trabajo trabajando junto a ATE en la “simulación que se hizo esta madrugada
“Hay que revisar si la simulación está bien hecha y está dentro de los parámetros que se acordaron ayer en el encuentro en la Legislatura con los trabajadores”, precisó Fonrradona.

El Gobierno, a través de los funcionarios Alejandro Barrozo y Rubén Borla, arrancó el encuentro que se esta realizando en el Ministerio de Trabajo con la dirigencia estatal de ATE, AFEP y CTA acusando de "tramposos" a los empleados públicos que realizaron esta madrugada la simulación del aumento salarial. La postura cayó muy mal entre la dirigencia gremial, que concurría a firmar un acuerdo final. La situación es tensa y hasta los legisladores provinciales que mediaron ya hicieron trascender su malestar a las principales autoridades gubernamentales.

"Se pudrió todo, están buscando el conflicto", indican desde la reunion que se esta realizando en el Ministerio de Trabajo presente en la reunión.

Los funcionarios provinciales dirigieron sus acusaciones hacia el director de Haberes, Julio Reyes, que estuvo trabajando toda la madrugada junto a los dirigentes gremiales y en contacto con el Jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu.

Los estatales reconocen que en la simulación "pudo haber un error" pero es "increíble que los funcionarios nos acusen de tramposos, nosotros no vamos a jugar con 3.800 personas, vinieron a romper todo", remarcaron desde la reunión.

"Si había un error en la simulación hacíamos otra y listo", agregaron. Al tanto de las diferencias ya están los legisladores provinciales que oficiaron de mediadores.

Comentá la nota