Gobierno y gremios estatales llegaron a un principio de acuerdo

Gobierno y gremios estatales llegaron a un principio de acuerdo
Los representantes del Gobierno provincial y los del Frente de Gremios Estatales llegaron hoy a un principio de acuerdo en los principales puntos planteados por las entidades gremiales.
Habiendo llegado a un entendimiento en los aspectos generales de la negociación, se decidió realizar un cuarto intermedio y continuar trabajando en algunos puntos más específicos y propios de cada sector.

Luego de la reunión realizada en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), la Secretaria General de ATSA, Yolanda Canchi, expresó que en “hay un principio de acuerdo” remarcando el anuncio de la Presidencia de la Nación respecto a un aumento general de las asignaciones familiares.“Obviamente que se anuncia la generalidad pero hay particularidades todavía que la ANSES suele detallar de manera muy minuciosa, eso todavía no está, razón por la cual nosotros nos dimos un cuarto intermedio hasta la próxima semana para ver si tenemos precisiones concretas” dijo.

Canchi señaló también que “hay un principio de acuerdo porque el Gobierno tomó conocimiento del aumento entre otros beneficios que cita la Presidenta y están dispuestos a debatir este tema”.

“No tenemos que olvidar que son distintos tramos, distinto tope de sueldos y distintos valores, entonces estamos para ver si unificamos o no" concluyó.

Por su parte, el Secretario General del SEOM, Hugo Prieto, refirió la conformidad de los dirigentes gremiales afirmando que “este principio de acuerdo es muy importante para que se vea la predisposición tanto del Gobierno como del Frente de Gremios Estatales para seguir trabajando y seguir avanzando y lograr mejores beneficios para los compañeros”.

Finalmente, Prieto indicó que “seguimos trabajando tanto en el tema de jubilaciones, zona desfavorable, asignaciones familiares y estamos esperando la reglamentación, de ahí vamos a trabajar” dijo.

En la reunión participaron los representantes del Frente de Gremios Estatales (ATSA, SEOM, SOEFA y UTENOF), mientras que por el Gobierno, llevaron adelante las negociaciones, el Secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera; el Director Provincial de Personal, Andrés Eleit; el Subdirector de ese organismo, Javier Recupero; y el Procurado General de la provincia, Gustavo Toro. -

Comentá la nota