El gobierno neuquino otorgaría otro bono de 15 mil pesos en febrero

El gobierno neuquino otorgaría otro bono de 15 mil pesos en febrero

El Poder Ejecutivo de Neuquén buscará cerrar mañana un nuevo acuerdo con todos los sectores y convenios colectivos de trabajo de la administración pública para otorgar otros 15.000 pesos por única vez.

El primer bono lo había depositado a los trabajadores provinciales el 20 del mes, aunque hubo algunos problemas con el cobro debido a fallas en el sistema del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

El acuerdo fue de 15.000 pesos para la administración pública y de 20.000 pesos en dos cuotas para el escalafón docente.

Según conoció ayer Río Negro extraoficialmente, este viernes desde la mañana habrá nuevas reuniones con los representantes paritarios de ATE y UPCN para firmar un nuevo acta acuerdo que extienda la suma de 15.000 pesos otro mes. No estaba claro aún si al sector docente también se le ampliaría la compensación.

El año pasado, la provincia no otorgó subas salariales de ningún tipo a los empleados públicos debido a la crisis de ingresos que generó la pandemia del coronavirus.

La expectativa de los gremios es que el próximo mes se reabran las negociaciones para poder acordar una recomposición que compense la pérdida de poder adquisitivo del 2020. La dirección de Estadística y Censos de Neuquén midió una inflación interanual del 35,66 %.

Del éxito o no de las mesas de diálogo dependerá buena parte del regreso a clases presenciales previsto para el 3 de marzo.

Comentá la nota