“No hay gobierno que pueda funcionar con el trabajador en la vereda de enfrente”

“No hay gobierno que pueda funcionar con el trabajador en la vereda de enfrente”

Antes de participar de la Semana Social, Hugo Moyano, el líder Camionero, pasó por la sede local de la CGT, que hoy enfrenta a Sergio Medina, de UTA, con Jorge Váttimo, de Correos. Cuestionó el veto de Macri, se burló del kirchnerismo y aseguró que el “22 de agosto se producirá la unidad” del movimiento obrero.

Antes de subir al estrado de la Semana Social de la Iglesia, Hugo Moyano, el líder de la CGT Azopardo, se dio una vuelta por la sede de la Confederación en Mar del Plata. Escoltado por su hermana Eva y acompañado por Sergio Medina y Jorge Trujillo, ambos de la corriente opositora a Jorge Váttimo, el dirigente camionero cuestionó el veto de Macri, criticó al kirchnerismo y aseguró que el “próximo 22 de agosto se producirá la unidad” del movimiento obrero.

La improvisada rueda de prensa tuvo lugar este sábado por la tarde. Luego de evocar mil veces a Perón, “el hombre que nos enseñó casi todo”,Moyano sostuvo que al exPresidente de Boca “no le gustan los trabajadores”.

“Ese veto es un error, pero también es una muestra de que este Gobierno que no tiene mucho afecto por los trabajadores. Están tomando medidas que pueden servir para la economía, pero no para la economía de los trabajadores”, analizó el dirigente, que apuesta a “producir hechos en un plan de lucha para que el Gobierno entienda que no puede dar respuestas solo a un sector, sino que tiene que atender los reclamos de los trabajadores”.

Luego de asegurar que el próximo 22 de mayo se producirá la unidad del movimiento obrero en la Argentina, Moyano advirtió -sobre todo a Macri- que se “pondrá en práctica todo lo necesario para decirle a este Gobierno que si no hay soluciones va a tener a todos los trabajadores de la vereda de enfrente”. “Y no hay Gobierno que pueda funcionar con los trabajadores en la vereda de enfrente”, aclaró el dirigente.

Durante otro tramo de la conversación con los sindicalistas marplatenses, Moyano dijo saber que la gestión nacional que asumió “no es peronista” y que la “situación del país no es la mejor”. “Pero como dijo el hobmre que nos enseñó casi todo, hay que hacer todo en su medida y armoniosamente. Y digo esto porque hay periodistas que llaman y critican que Moyano habla de la AFA y no habla de... Esos que hasta hace seis meses eran gatitas peluche se piensan que ahora son la Tigresa Acuña. Se quieren pelear con todos”, delsizó, en una clara alusión a los colegas alineados con el kirchnerismo. “Nosotros hemos luchado hasta los últimos años del gobierno anterior. Pero hubo otros que no hicieron nada. Hoy parece que les han dado una inyección de revolucionarios y  todo lo que no hicieron lo quieren hacer ahora”, disparó.

Comentá la nota