Gobierno y SUTEF firmaron el acuerdo

Gobierno y SUTEF firmaron el acuerdo
Ambas partes firmaron el acuerdo salarial que consiste en un aumento de un 15% al valor índice en enero, 20% en mayo, 28% en julio y 30% en septiembre. A su vez, las negociaciones podrán reabrirse a partir del 2 de julio.

En las Aulas de Inclusión Digital se llevó y firmó el acuerdo salarial entre el Gobierno provincial y SUTEF. Estuvieron presentes el Director Provincial de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás, por el Ministerio de Educación de la provincia la Dra. Roxana Sánchez y Andrés Abdala. Por el Sindicato estuvo Horacio Catena, Gustavo Gómez Franco, María de los Ángeles Martínez, Rossana Ramírez y Héctor López Auil.

Sergio Giadás comentó que “se notificó que se hará un pago junto con los haberes del mes de marzo” respecto a petición de material didáctico que pidió la CCT.

Por el aumento salarial declaró que “el Ejecutivo hará lo posible para proceder la liquidación, conforme a lo establecido junto al retroactivo correspondiente al mes de febrero de 2014, con los haberes del mes de marzo, pero si esto no llegara a producirse se cobrará por boleta complementaria poniendo como fecha límite el 14 del mes de abril”.

Cabe destacar que en el mes de julio donde se incrementa un 28% el valor índice, se incorpora una nueva actualización del escalafón docente, por ejemplo pasa de 1197 puntos el cargo de maestro tiempo simple a 1225,50 puntos y el de la hora cátedra de 57 puntos a 58,3571, y así correspondientemente a cada cargo del escalafón.

En otro orden de requerimiento el sindicato solicitó se dejara sin efecto los descuentos por los días caídos, a lo que el ejecutivo accedió, dejando sin efecto los descuentos correspondientes a las medidas llevadas a cabo durante el año 2014 hasta la firma del presente acuerdo.

Comentá la nota